BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

Windows 10 te dejará iniciar sesión sin contraseña en 2020

Esta es una de las funciones que veremos en la primera gran actualización del sistema operativo en 2020.

W10

Microsoft no tiene intención de cambiar de sistema operativo en una buena temporada. Windows 10 hará cuatro años en julio, algo más de la media de tiempo que los de Redmond han tardado en cambiar el software de un PC, siendo Windows XP el que ha durado más hasta ahora (6 años). Su reinado parece continuar, al menos hasta el año que viene cuando Windows 10 reciba una nueva actualización importante.

Las novedades de la 2020 Update

Llamémosla así de momento, ya que la compañía tiene claro que Windows 10 recibirá su primera actualización a principios del año que viene. La firma ya trabaja en sus características y traerá grandes novedades a muchas partes del sistema operativo que lo cambiarán casi por completo.

w10

Una de las partes más interesantes es la accesibilidad, donde destaca el hecho de que no será necesario un inicio de sesión con contraseña como tal. Esto no parece nada nuevo, pero el objetivo es que Windows Hello, el teclado numérico o el sensor de huellas de tu teléfono móvil tengan más presencia y uso para acceder a la máquina.

También llegan cambios en la interfaz del sistema como un administrador de tareas que te dice el nombre de los discos en funcionamiento, una mejora en la interfaz del lenguaje que será aún más clara o una aceleración de las descargas de actualizaciones cuando llegue el momento. Microsoft tampoco se ha olvidado de Cortana, la cual se separó del buscador en las últimas actualizaciones. Esta tendrá una nueva interfaz así como mejoras de conversación y modo brillante y noche para cambiarlo al gusto. Además, también podrás crear y guardar escritorios que se mantendrán incluso después de un reinicio del sistema.

Aparte de la inclusión de nuevos idiomas en el sistema operativo que estarán disponibles para el teclado táctil, la próxima actualización de Windows 10 te dará más control sobre el comportamiento de las notificaciones dentro del escritorio y podrás añadir citas al calendario sin necesidad de acceder a la app, solo usando la parte dedicada en la barra de tareas.