Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CORTANA

Cortana dejará de hacer tus búsquedas dentro de Windows 10

Los de Redmond han cumplido y en próximas actualizaciones el buscador y el asistente estarán separados.

Actualizado a
Cortana dejará de hacer tus búsquedas dentro de Windows 10

Una de las funciones más destacadas de Windows 10 fue la llegada de Cortana. En pleno auge de los asistentes virtuales, Microsoft no podía quedarse atrás y pese al éxito de Google Assistant y Siri decidieron crear la suya. El resultado parecía próspero y muy llamativo, sobre todo por el hecho de llamarla como el asistente holográfico del Jefe Maestro de Halo, pero parece que incluso en el sistema operativo queda en segundo plano. Y es que Microsoft confirma que Cortana dejará de buscar en tu PC.

Cortana y la barra de búsqueda separados

Microsoft tuvo la idea de unificar los servicios de búsqueda en una sola aplicación. A nivel funcional estaba bien pensado, pero lo que no se esperaban era la negativa de los usuarios antes las condiciones de Cortana. Recordemos que los inicios de Windows 10 no destacaron por ser muy protectores con los datos de sus usuarios y eso supuso que Cortana quedara en segundo plano.

Ampliar

Así ha seguido hasta ahora que Windows dará a la barra de búsquedas su protagonismo de antaño. Esta tendrá presencia en la barra de tareas, mientras que Cortana será una aplicación aparte. Así pues, el asistente se quedará a la espera de lo que decida el usuario, pero ya no tienes que consultarla sobre dónde está un archivo que guardaste hace dos semanas o cómo se activa el Registro.