Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET

Deseat.me, la web que promete borrarte de Internet

El site te muestra la cantidad de webs en las que has registrado tus cuentas de Google Gmail y Microsot Outlook.

Actualizado a
Deseat.me, la web que promete borrarte de Internet

Hay veces en que por una razón u otra tenemos ganas de cerrar Internet e irnos. Pero no simplemente apagando el PC, poniendo el móvil en modo Vuelo o quitando el router, sino que tenemos ganas de irnos al completo, de cerrar todas las cuentas, perfiles en redes sociales y datos de sesión que tengamos. Todo, eliminarlo todo y no dejar rastro. En sí es un proceso complicado que requiere de varios pasos a dar, pero esta web promete que podemos hacerlo en un momento. ¿Podemos limpiar nuestro paso por la Red? Es lo que dice el site Deseat.me, al menos parcialmente.

Borrar todas tus cuentas de Internet en un momento

“Obtén de forma inmediata un listado de todas tus cuentas, emparejadas con enlaces directos para borrarlas”. Esto es lo que podemos leer en la web de Deseat.me, que nos invita a loguearnos con nuestra cuenta de Google o de Microsoft Outlook para buscarlas. Pero, ¿cómo funciona este servicio? Según ellos, al loguearnos con nuestra cuenta, “te damos un listado de todas las cuentas y servicios que has creado“, ya sea de Facebook, de Evernote, etc, y que serán numerosas si llevamos unos añitos usando la Red y todo lo que ha ofrecido en las últimas dos décadas, desde Amazon a Spotify pasando por Myspace, Emule, eBay, Steam y un largo etcétera.

La web asegura que la privacidad es lo más importante, por lo que “básicamente lo único que nos estás diciendo son las cuentas que quieres ver eliminadas”. La herramienta de eliminación que este site emplea usa el protocolo Google OAuth, por lo que “no tenemos acceso a ninguno de tus datos de inicio de sesión, lo que implica que no se apropian de las contraseñas con las que nos loqueamos.

Tampoco el iniciar sesión significa que automáticamente se eliminan todos nuestros datos de la Red, sino que el servicio nos proporciona un listado de todas las cuentas y servicios que hemos creado en la Red, y ahora queda a nuestra elección decidir con cuál nos quedamos y cuál borramos.

Todos los sitios en los que te has registrado con Gmail u Outlook

¿Cómo funciona? Al loguearte Deseat.me generará una lista de apps y servicios que están conectados con tu cuenta en el plazo de entre 1 y 5 minutos (ojo, que aunque parezca que la web no carga ningún proceso en realidad sí está trabajando).

Al terminar, vemos un listado de aplicaciones y servicios resumidos en el número que aparece en la parte superior y que marca la cantidad de veces que hemos usado esta cuenta para registrarnos en un sitio. Y si os fijáis, al lado de cada nombre vemos hasta tres iconos distintos, cada uno con una acción propia:

Tras elegir cuales quieres que permanezcan y cuáles no, basta con scrollear hacia la parte inferior de la pantalla y darle al botón ‘Delete’ para que empiece el proceso de limpieza. Este no será automático, sino que iremos siendo redirigidos a la web del servicio o app en cuestión para que borremos la cuenta de sus archivos. El problema es que aquellas aplicaciones o servicios que no tienen mecanismo de borrado no pueden ser eliminadas usando Deseat.me, por lo que sólo nos queda revocar su acceso a la cuenta Google u Outlook que usamos al registrarnos.


  • Botón amarillo de peligro: para apps y servicios que no sabías que te habías dado de alta
  • ‘Add to delete queue’: para enviar el servicio o la app a un listado de los que quieres borrar y quitar tu cuenta.
  • ‘Keep’: para mantener la app o servicio asociado a la cuenta.
Ampliar