Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lucha contra los tramposos

Apex Legends: Respawn investiga cómo detectar a usuarios que usen ratón y teclado en consolas

El estudio responsable del videojuego deja claro que no apoya esta práctica y que está trabajando en herramientas que les permitan detectar a los infractores.

Actualizado a
Apex Legends.

La igualdad de condiciones no se respeta en Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment. La desarrolladora ya dijo que combatiría las prácticas deshonestas ahora que la segunda temporada ya está en marcha, y en esa línea, en un hilo abierto en Reddit, el estudio ha querido recordar a los jugadores que utilicen teclado y ratón en consolas que están “investigando formas de detectar si lo están haciendo”.

Según el comunicado, su posición es clara: “en pocas palabras: no lo apoyamos”, ha dicho Jay Frechette, community manager de Fortnite. De acuerdo con sus palabras, el equipo trabaja para detectar esta práctica. “Es todo lo que podemos decir por el momento, pero volveremos a hablar sobre nuestro progreso” a la hora de detectar a estas personas. Al mismo tiempo, ha especificado que más adelante explicarán cómo abordarán el problema con los infractores.

Respawn no ha querido adelantar si castigará a los usuarios que jueguen con teclado y ratón en consola, pero lo que está claro es que los que utilizan pad están en desventaja con respecto a los primeros, pues la precisión difiere en función del tipo de control empleado.

Guerra contra los tramposos

Por lo pronto, Apex Legends ha focalizado su atención en detectar a todos aquellos que cometan faltas de todo tipo.

Como publicamos en MeriStation, el propio Jay Frechette declaró que “la guerra contra los tramposos continúa”. El estudio detrás de Titalfall 2 y de Star Wars: Jedi Fallen Orden afirmó que luchar contra las malas prácticas sigue siendo su máxima prioridad. “Siempre habrá trabajo que hacer, mejoras que implementar y nuevas cosas para adaptar. Nos gustaría agradecer a todos los jugadores que han estado inmersos en ayudarnos a acabar con los tramposos durante la semana pasada, bien sea reportando o asistiendo en el proceso de vetos a comportamientos sospechosos”.

Apex Legends es un juego free-to-play disponible en PS4, Xbox One y PC. Si tenéis dudas sobre la segunda temporada, os recomendamos que visitéis este artículo en el que repasamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el juego.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends