Sale en verano

Pokémon Masters: qué son los Trajes S de los entrenadores

Pokémon Masters
Brock con Onix y Brock con Traje S, acompañado de Tyranitar.

Niantic ha publicado un nuevo vídeo del título, disponible en iOS y Android a partir de este verano, donde profundizan en las mecánicas y entrenadores.

Tras el nuevo tráiler de Pokémon Masters publicado este pasado jueves donde se ha confirmado el modo cooperativo, el título de DeNA y The Pokémon Company ha pasado a detallar nuevos aspectos de la aventura, que tendrá lugar en la región de Passio. Será aquí donde se reúnan decenas de entrenadores y campeones de toda la historia de Pokémon en combates 3 contra 3, pero ¿qué son los Trajes S?

Más allá de las versiones originales que hemos visto en estos primeros vídeos del juego, Pokémon Masters incluirá estos atuendos que darán lugar a versiones alternativas de los entrenadores. Pongamos un ejemplo: Brock. El archiconocido líder de gimnasio de Ciudad Plateada, en Kanto, es experto en Pokémon de tipo Roca. En su versión principal, esta unidad del personaje aparece con Onix para formar un Compi, que es como se llama a las parejas de Pokémon-Entrenador en el título.

Sin embargo, cuando los entrenadores se ponen un Traje S pasan a formar equipo con otros Pokémon más poderosos; en este caso particular, con Tyranitar. Cambian los atuendos del entrenador y el poder de la pareja, más elevado. Es de esperar que haya más versiones alternativas de otros entrenadores, pero ahora mismo solo conocemos el Traje S de Brock.

En este último tráiler hemos podido ver en acción a Brock y Misty (los líderes de gimnasio más famosos de Kanto), Rojo (Campeón de la Liga de Kanto), Máximo (Campeón de la Liga de Hoenn), Cintia (Campeona de la Liga de Sinnoh), Dianta (Campeona de la Liga de Kalos), Lance (Campeón de la Liga de Johto) y Nanci (entrenadora de Pokémon Blanco 2 y Negro 2), pero e total habrá 65 parejas de Compis en el juego de lanzamiento.

Pokémon Masters saldrá este verano para iOS y Android de forma gratuita (free to play) bajo el desarrollo de DeNA, el estudio japonés responsable de múltiples juegos para móviles que Nintendo como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour. Puedes consultar aquí los requisitos mínimos para el juego en iOS y Android aquí.

Pokémon Masters

Pokémon Masters, desarrollado por DeNA y editado por The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android, es un RPG con combates entre las más variadas criaturas Pokémon especialmente diseñado para móviles.

Pokémon Masters