Disponible en verano

Pokémon Masters: requisitos y móviles compatibles iOS y Android

Pokémon Masters
Pokémon Masters

Con motivo de la inauguración de la web oficial del juego, en el apartado de preguntas frecuentes ya podemos encontrar los dispositivos compatibles.

Pokémon Masters, la nueva apuesta de The Pokémon Company en dispositivos móviles desarrollada por DeNA para este verano de 2019, ha estrenado una web oficial en castellano donde podemos acceder a los primeros detalles confirmados del título. Ahora se ha actualizado con un apartado donde se indican cuáles son los requisitos mínimos del sistema para poder jugar; los dispositivos compatibles.

iOS 11 o superior y Android 5.0 o superior

Si tienes un dispositivo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch de última generación…) será imprescindible que dispongas de la versión iOS 11 o superior instalada como sistema operativo y que sea de 64 bits. En el caso de Android, el caso será parecido, solo que en este caso la versión mínima de sistema operativo será Android 5.0 o superior. En ambos casos se requieren 2 GB de memoria RAM. A modo de resumen:

Pokémon Masters
Pokémon Masters

iOS:

  • Sistema operativo: iOS 11 o superior (64 bits)
  • Memoria RAM: dispositivos con un mínimo de 2 GB

Android:

  • Sistema operativo: Android 5.0 o superior (64 bits)
  • Memoria RAM: dispositivos con un mínimo de 2 GB

Free to play con micropagos; requiere conexión a Internet

Otro aspecto que hay que dejar claro respecto al modelo de negocio es que, por si alguien todavía tenía dudas, Pokémon Masters será un juego gratuito free to play. Para aquellos que sean padres y vayan a dejar jugar solos a sus hijos con el título, es importante recalcar que algunos objetos se podrán comprar con dinero real; descargar y jugar será gratis. De hecho, no es necesario pagar para avanzar. No está concretado qué elementos serán de pago, si solo cosméticos o si habrá otros que afecten a la jugabilidad.

Pokémon Masters estará disponible en un total de ocho idiomas de lanzamiento: alemán, chino tradicional, español, francés, inglés, italiano, japonés y coreano. Su salida se producirá en algún momento de este verano.

El juego será el primer título de la saga en dar total protagonismo a los Entrenadores, que junto a sus Pokémon harán parejas (Compis) para librar combates en la región de Passio, todo con el objetivo de alcanzar la gloria en el World Pokémon Masters. Serán combates 3 v 3 en tiempo real aunque con comandos típicos de un juego de rol por turnos, por lo que se mezclarán ambos sistemas.

Pokémon Masters

Pokémon Masters, desarrollado por DeNA y editado por The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android, es un RPG con combates entre las más variadas criaturas Pokémon especialmente diseñado para móviles.

Pokémon Masters

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...