Confirmado por él mismo

Tim Willits, director de id Software, abandonará tras la QuakeCon

Tras 24 años trabajando en id Software, Tim Willits, director del estudio, anuncia que dejará su puesto una vez que finalice la QuakeCon de este año.

El director de id Software, Tim Willits, ha anunciado que dejará el estudio después de 24 años de trabajar allí. Willits ha indicado su decisión a través de Twitter y ha especificado que el momento será tras la QuakeCon de este año, que se celebrará entre el 25 y el 28 de julio. En el evento se podrán ver los proyectos que el estudio tiene entre manos, como DOOM Eternal, que llegará a las tiendas el próximo 22 de noviembre.

Declaraciones de Tim Willits

Willits se unió a id Software como diseñador en 1995 tras jugar el Doom original. Su carrera incluye el haber trabajado en el diseño de Quake, Quake 2, Quake 3: Arena y Doom 3. En cuanto a sus funciones de director, ha sido en los juegos de Id Software más recientes, como Rage, el reinicio de Doom en 2016 y el recientemente lanzado Rage 2.

"Después de 24 años, he decidido dejar id Software después de la QuakeCon", comenta Willits. "He tenido mucha suerte de trabajar con las mejores personas de la industria en juegos realmente sorprendentes. QuakeCon ha sido una parte increíble de mi viaje y espero ver a todos en el Gaylord Texan”.

Tras estas palabras, Willits sigue el hilo para aclarar que todos los juegos actualmente en desarrollo están en muy buenas manos y que su salida no afectará a los lanzamientos planeados. "Id Software está lleno de talentos increíbles que continuarán desarrollando (en el futuro) algunos de los mejores shooters del mundo", concluye.

Además, Willits también asegura que ofrecerá más detalles de su futuro laboral después de la QuakeCon, por lo que parece que ya tiene algo atado. Tanto esta información como su salida de id Software se producirán después del 28 de julio.

Recordamos que la QuakeCon añade una versión europea este año (en Londres, el 26 y 27 de julio) a modo de novedad y que el público asistente podrá jugar a títulos tan llamativos como Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood y otros como RAGE 2, QUAKE Champions, Fallout 76 y The Elder Scrolls Online.

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega.

DOOM Eternal

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...