Hardcore y para neófitos

Cyberpunk 2077 tendrá varios niveles de dificultad y modo hardcore

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

El título de CD Projekt RED llegará el próximo mes de abril de 2020 con multitud de opciones y libertad en Night City. La dificultad queda ahora detallada.

CD Projekt RED ha detallado cómo se está diseñando el nivel de dificultad de Cyberpunk 2077. El título no contará con un solo nivel de complejidad, sino que permitirán configurarlo acorde a varios aspectos, incluyendo un modo Hardcore donde directamente no habrá un solo elemento en la interfaz.

Así lo ha expresado Alvin Liu, director de interfaz de usuario del videojuego. Buscan un desafío para quienes quieran vivir una experiencia todavía más impresionante, en el sentido literal de la palabra. En palabras a WCCF Tech, explica que tendrá una configuración pensada para atraer a los jugadores menos experimentados; tal como hicieron en el pasado reciente con The Witcher 3: Wild Hunt. Pero no solo quieren apelar a los neófitos, sino también a los jugadores más exigentes. El término Hardcore ha sido acuñado por ellos mismos porque hace referencia al significado de la palabra: los usuarios nucleares, no las grandes masas.

“Lo más divertido pienso que serán los ajustes Hardcore, donde quitas toda la interfaz de la pantalla. Será un verdadero desafío para muchos jugadores. Además, al mismo tiempo, si quieres podrás jugar de manera más casual la historia porque quizá no estés experimentado con los shooters”, complementa.

Ponen el ejemplo de los juegos de El Brujo: “Queremos contar una historia y quizá seas muy fan de The Witcher… pero no estás cómodo jugando a los shooter; tenemos una configuración disponible para eso. Incluso armas para esa configuración”. Recuerdan que en la demo vista el año pasado había una pistola llamada “Smart gun”, que se encargaba de ayudarnos para apuntar. No concretan si es un autoapuntado o no. Cada jugador podrá jugar con la complejidad deseada.

Nuevo material durante la PAX West a finales de agosto

Una de las afirmaciones más rotundas que ha expresado el estudio polaco en los últimos tiempos ha sucedido esta misma semana: no se podrán matar ni niños ni personajes importantes de la historia. Quizá lo segundo no llame la atención porque si esos personajes NPC desaparecen afectarían al devenir ya escrito de la historia; sin embargo, lo primero sí ha sido rotundo: para ellos hay límites que no se deben superar.

Cyberpunk 2077 sigue en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. El juego está previsto para llegar a las tiendas de todo mundo el próximo 16 de abril de 2020. Con motivo de la PAX West, entre los días 30 de agosto y esl 2 de septiembre podremos ver de forma pública material equivalente al que se mostró el pasado E3 2019, una presentación donde MeriStation estuvo presente.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...