Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Apps y asistentes virtuales para aprender a controlar la economía de casa

Si no llegas a fin de mes ni te conciencias que gastas demasiado, estos asistentes te ayudarán a gestionar tus finanza

Actualizado a
Apps y asistentes virtuales para aprender a controlar la economía de casa

Llegar a fin de mes antes de la crisis era complicado, pero tras esta se volvió algo verdaderamente difícil. Sueldos más bajos y precios más altos y en muchos casos jóvenes (y no tan jóvenes) Millennials tentados por las apps de Amazon, eBay y cuentas de Twitter, Telegram y Facebook que anuncian las últimas ofertas en juegos, informática, ropa o viajes que pueden adquirir a través del móvil, manejando incluso su extracto bancario a través de apps. Si simplemente no sabes administrarte, prueba a usar estas apps y asistentes virtuales que actuarán como el mejor consejero financiero que nunca tendrás de cara a ahorrar.

Fintonic

Una app gratuita que se complementa muy bien con la de tu banco según sus creadores “porque siempre está de tu lado y te dice esas cosas que tu banco no te dice”, Fintonic te avisa de las comisiones, recibos duplicados, cuándo vence tu seguro del coche para que puedas o no renovarlo; puede gestionar todos tus productos desde un mismo lugar: cuentas, seguros, tarjetas, préstamos, hipotecas y productos de inversión. Además, través de la herramienta FinScore la app te informa de cómo te valoran los bancos.

De cara al verano, lo que nos interesa de la app más es su posibilidad de configurar diferentes alertas para los gastos que vamos a ir haciendo, tanto nosotros como todo el mundo del que seamos co-titular de su cuenta. Es fácil así controlar el gasto de otros miembros de la familia porque podemos recibir en tiempo real cada gasto y tener luego un histórico con todas las notificaciones que podemos salvar. Además, nos servirá también para ver en tiempo real cómo se nos queda la "cuenta de resultados", es decir, la diferencia entre ingresos y gastos de este mes justo a punto de acabarlo.

Bajar Fintonic para Android

Bajar Fintonic para iOS

Presupuesto Diario

Disponible para el iPhone, esta app nos impone un presupuesto a raíz de calcular nuestros ingresos y gastos para el mes, más el porcentaje que queremos ahorrar cada uno. Si nos pasamos de esas cifras durante las vacaciones, sabemos que nuestros números van a estar en rojo.Lo mejor es que la aplicación no se conecta a cuentas bancarias, así que no tendrás que introducir ningún dato de tu banca online.

Bajar Presupuesto Diario iOS

Money Lover

Similar a Fintonic, el handicap de Money Lover es que tenemos que llevar el control de gastos nosotros mismos. Eso sí, nos puede servir para realizar presupuestos de cara las vacaciones a través de su pestaña de análisis donde podemos planificar todo nuetros gastos y vincular nuestras cuentas con cuentas bancarias (más de 15 países, más de 150 bancos admitidos), billetera electrónica (por ejemplo, Paypal) o billeteras Crypto (por ejemplo, CoinBase). También es gratis para iOS y Android, aunque hay versión Plus de pago en iPhone.

Bajar Money Lover para Android

Bajar Money Lover para iOS

Mis Finanzas

Con una gran cantidad de funciones, la ap Mis finanzas nos permite entre otras muchas cosas asignar una cantidad concreta a cada miembro de la familia, de cara a controlar el presupuesto familiar, y así que ninguno pueda caer en la tentación de gastar más de lo presupuestado durante las vacaciones. Todo quedará registrado en la app, por si alguien protesta.

Bajar Mis Finanzas para Android

Bajar Mis Finanzas para iOS

Chip

A diferencia de Plum, este chatbot no opera a través de una red social, sino que tiene su propia app que ya puedes bajar de Google Play para Android y de la App Store para el iPhone. Pero Chip también es un bot conversacional que necesita acceder a tu cuenta corriente para estudiar tus patrones de gasto y calcular la cantidad que poco a poco irá ahorrando con una media de 5 a 15 libras, salvando esa cantidad en una cuenta Chip a la que en todo momento tienes acceso y puedes recuperar el dinero. El truco es que si gastas más de lo habitual, Chip ahorrará menos, pero si gastas menos, Chip ahorrará más. 

Cleo

La más ambiciosa de las tres, esta IA chatbot también tiene su propia aplicación en móviles, y funciona como un asistente inteligente y asesor económico a través de conversaciones, analizando no sólo tu cuenta corriente, sino los movimiento de esta y los registros de la tarjeta de crédito para hacerse una idea y ahorrarte “las dos horas semanales en que intentas administrar tu dinero”. Pero a diferencia de las anteriores, Cleo es como tener tu propio experto en inversiones, ya que te ofrece más servicios como suscripciones de gestión, optimización de tu gasto diario, mejores productos financieros, etc.