BeTech: noticias de tecnología

VOD

MiTele Plus, el Netflix de Mediaset España por 2,5€ al mes: fecha y oferta

El grupo se apunta a tener su propia plataforma VOD de contenidos bajo demanda que comenzará este mes de julio.

MiTele Plus, el Netflix de Mediaset España por 2,5€ al mes: fecha y oferta

Han cambiado para siempre la manera de consumir contenidos, y han mostrado al gran público de lo que es elegir el contenido que quieren ver, y no depender de lo que un programador quiere que vean. Esta libertad es la que ha permitido el rápido ascenso de plataformas VOD como Netflix o HBO, que durante una temporada han disfrutado de ser las únicas o las pocas en lo más alto y tener todo un nuevo mercado para sí mismas. Pero el resto han descubierto el jugoso negocio del streaming y ahora todos quieren una parte, por lo que la competencia se está recrudeciendo.

MiTele Plus, fecha y precio

Hace año y medio, los tres gigantes de la TV en España que crean y distribuyen la gran mayoría del contenido que vemos en cuanto a series, programas y películas -Mediaset, Radio Televisión Española y Atresmedia- trabajaron juntos en una plataforma de contenido bajo demanda abierta a todos los operadores de TDT que iba a compilar los contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación, una especie de Netflix a la española.

Pero hoy, una de ellas es noticia por lanzar precisamente su propia plataforma VOD, que comenzará a operar este mismo mes de julio. Así es MiTele Plus, el Netflix de Mediaset.

A partir del próximo lunes 22 de julio, por 2,5 euros al mes o 25 euros al año, los usuarios tendrán acceso a la aplicación de Mitele Plus disponible para PC, dispositivos móviles y en breve para Smart TV, y podrán acceder a todo el contenido en directo o a la carta y “sin ningún tipo de prescripción comercial” -o sea: sin anuncios-, en un catálogo al que se incorporarán de forma progresiva nuevos productos y contenidos exclusivos“.

El Netflix de Mediaset

Con el nacimiento de Mitele Plus, Mediaset España inaugura una nueva etapa que "supone el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder". Pero parece que el grupo no se quedará sólo en MiTele Plus, ya que Mediaset España trabaja desde 2017 con un equipo multidisciplinar denominado MediasetData, compuesto por responsables de las direcciones de Tecnología, Contenidos y Comercial Digital, en una serie de proyectos basados en bigdata e inteligencia artificial para la creación de nuevas fórmulas de comunicación personalizada y segmentada.

De momento no se sabe más, aunque está claro que si busca hacerse un hueco en el abarrotado panorama VOD actual, Mitele Plus deberá tener un buen catálogo de producciones propias que atraigan el interés de los suscriptores.