El horizonte de la obra

El director de No Man's Sky habla del futuro del juego

Sean Murray, director de No Man’s Sky, explica cómo será el futuro del juego y asegura que no planean lanzar una secuela del juego por el momento.

PC Games recoge las declaraciones de Sean Murray, director del juego y fundador de Hello Games, en la Conferencia de Brighton, donde habla del presente y futuro de No Man's Sky, la evolución de la relación con su base de jugadores y por qué a veces espera que sus juegos no tengan mucho éxito. Os hacemos un resumen de algunos de estos aspectos y recordamos que se trata de un juego con un largo recorrido y evolución desde que fue publicado en PC, PS4 y Xbox One en 2016 y 2018 respectivamente.

Crítico con su propia obra y sin intención de crear una secuela

La pieza arranca con Murray confesando que no sabe si en alguna ocasión estará del todo contento con No Man’s Sky: “No sé si alguna vez estoy feliz con el juego cuando lo veo. Probablemente recuerdes lo que has escrito y pienses: "eso lo podría mejorar". Es lo mismo cuando estás trabajando en un juego, solo ves todas las cosas que deseas arreglar o que podrían ser mejores. Eso es parte de lo que nos impulsa”.

Murray también reflexiona acerca de cómo las horas de juego de media de los jugadores se han ampliado hasta el doble a medida que se han ido añadiendo nuevas actualizaciones de contenido: “He trabajado en muchos juegos antes, y nunca han sido uno de esos juegos que para algunas personas son como su "juego para siempre", en los que pasan una gran cantidad de tiempo y exploran todos sus límites”.

Además, las ventas del título se han incrementado debido al anuncio hace unos meses de Beyond, la expansión que amplia en gran medida las posibilidades que No Man’s Sky ofrece y añade la Realidad Virtual al juego. Con ella ya son diversas las actualizaciones que han mejorado el juego desde su lanzamiento, por lo que la visión del equipo es clara: mejorar el producto que tienen antes que centrarse en sacar una secuela:

“Hacer una secuela no es tan emocionante para mí (...) No tengo nada en contra de otros estudios haciendo secuelas. Tiene sentido y todo, pero no lo haría a menos que tuviera una verdadera pasión ardiente por ello”.

No Man's Sky

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural.

No Man's Sky