Jefe de Incursión

Pokémon GO: guía para enfrentarse a Houndoom en las incursiones

Pokémon GO - Houndoom
Pokémon GO - Houndoom

La criatura de la región de Johto forma parte de la rotación de Jefes de Incursión de Nivel 4 de este mes de julio. Consejos para vencerlo.

Una de las especies incorporadas en las incursiones de Nivel 4 en Pokémon GO para este mes de julio es Houndoom. Tal como vimos en la rotación completa, Tyranitar, Shiftry, Marowak (Alola), Houndoom y Absol son los Jefes de Incursión de mayor poder antes de los Legendarios en las raids, por lo que en este artículo vamos a conocer un poco más a este viejo amigo de la región de Johto.

Porque no es la primera vez que se deja ver en las incursiones y, aunque tampoco sea uno de los más vistos en la escena competitiva, ni en el PvP ni en la defensa de gimnasios, es un Pokémon a tener en cuenta si lo conseguimos con un buen balance de IVs. Se trata de un Pokémon de tipo Siniestro/Fuego introducido en la segunda generación. La evolución de Houndour, que suele aparecer de forma salvaje en territorios como España.

Atraparlo en Incursiones nos garantiza que tendrá buenos IVs, así que debemos aspirar al 100% (15/15/15).

Cómo enfrentarnos a Houndoom: aspectos a tener en cuenta

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no podemos vencerlo solo. Intentar una ‘Solo Raid’ contra un Jefe de Incursión de nivel 4 es casi un suicidio, por lo que recomendamos ser al menos 3 personas; siempre mejor 4. Además, máxime ahora que estamos en pleno verano, no se puede olvidar que Houndoom cuenta con un boost de poder si el clima es nublado o soleado. Este último casi garantizado en la Península. Salvo que llueva o el clima sea nublado, la condición jugará a su favor. Sus CP son de 28950.

Una vez nos enfrentemos a él tendrá 1505-1882 CP, dependiendo del nivel.

Llegamos al enfrentamiento, ¿qué usar? Los tipos son claros: Agua, Lucha y Roca son sus debilidades.

  • Kyogre: si has estado jugando a Pokémon GO recientemente es posible que tengas en tu equipo un buen Kyogre deseando hincar el diente. Combinarlo con Cascada e Hidro Bomba es lo más recomendable.
  • Machamp: si tiene 15 IVs en ataque podrás hacer mucho daño. Contraataque y Puño Dinámico, ambos de tipo lucha, para aligerar una batalla que tampoco debe darnos muchos problemas.
  • Tyranitar: es difícil no meter a Tyranitar en una lista de recomendaciones siempre que no sea débil al tipo objetivo. En este caso, Antiaéreo y Roca afilada.
  • Feraligatr: esta selección es algo más debatible, pero su Hidro Cañón es una garantía como ataque cargado. El ataque rápido sirve con Pistola Agua.
  • Blaziken: otra cara reciente del Día de la Comunidad. Al igual que Machamp, Contraataque para el rápido; en el caso del cargado, Onda Certera.

Más allá de las incursiones, recordamos que el próximo Día de la Comunidad se celebra el día 21 de julio con Mudkip como gran protagonista. Por aquí todos los detalles.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...