Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fallos durante las Rebajas de Verano

Steam Labs recomienda juegos escaneando nuestro tiempo de juego

Valve revela Steam Labs, una herramienta para recomendarnos juegos de manera más precisa, al mismo tiempo que nos deja ver muchos juegos en poco tiempo.

Actualizado a
Steam Labs recomienda juegos escaneando nuestro tiempo de juego

Valve lanzará pronto, por ahora en periodo de prueba, un nuevo servicio llamado Steam Labs, que entre otras funciones tendrá la de escanear nuestro tiempo de juego para poder hacernos recomendaciones de cara a futuras compras. Según la página oficial, Steam Labs está concebido para "experimentos en base a descubrir nuevos juegos y servicios de vídeo", y por ahora, se centrará en tres aspectos: recomendaciones, micro tráileres y un show automático diario de media hora. Este servicio viene a dar respuesta a los numerosos errores que se dieron durante las rebajas de verano, en los que Steam falló a la hora de recomendar juegos a sus usuarios.

Steam Labs, en proceso

Los micro tráileres sirven para que Steam nos presente una seleccion de vídeos de solo 6 segundos seleccionados en base a su género u otros criterios elegidos, de manera que si uno en concreto nos despierta interés, podamos visitar su página al instante. Esta función está inspirada por la cuenta de Twitter Steam Trailers in 6secs, que ahora colabora con Steam de manera oficial.

Ampliar

Mientras, el show automático no es sino una sucesión de estos vídeos, en los que Steam prevee implementar una descripción con una voz en off, aunque por ahora está en una fase muy temprana.

Sin embargo, el aspecto más importante de Steam Labs es el "recomendador interactivo", basado en el tiempo de juego del usuario y estudiando a qué géneros dedica mayor parte de ese tiempo. "Es un modelo de red neural basada en millones de usuarios de Steam y billones de sus sesiones de juego", se dice desde Valve. De la misma manera, el jugador puede realizar ajustes para ver juegos más o menos populares, más o menos antiguos, o también clasificarlos por etiquetas.

Estas pueden ser realmente variadas, ya que de hecho, Steam ha añadido recientemente la etiqueta LGTBI debido a numerosas conversaciones de los usuarios en sus foros.