Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Al azar

Steam dará juegos gratis por los errores del Grand Prix de las rebajas de verano

La empresa reconoce los errores y anuncia que ha seleccionado a varios miles de jugadores al azar para que reciban los premios.

Actualizado a
Steam dará juegos gratis por los errores del Grand Prix de las rebajas de verano

Las rebajas de verano de Steam son uno de esos períodos que se señalan en el calendario para adquirir muchos juegos que se han quedado en el tintero a precio reducido. Durante esos días, el movimiento de la cartera aumenta y desde la propia tienda han querido incentivar las ventas con el Grand Prix, un evento competitivo que no ha salido tan bien como esperaban en Valve, por lo que han anunciado compensaciones en forma de juegos gratis para hasta 5000 jugadores.

En un comunicado en la web oficial, la tienda ha agradecido a los que han participado en el evento, pero también han admitido los errores. “Somos conscientes de que la pista ha tenido curvas inesperadas”, aseguran; “hemos intentado enderezarlas cuando hemos podido y anticiparemos mejor los giros la próxima vez que os invitemos a las carreras”.

Por tanto, “como regalo especial para los participantes”, Steam ha decidido seleccionar “azar a 5000 usuarios que hayan contribuido al evento desde cualquier equipo para obsequiarlos con el primer juego de su lista de deseos”. Según la nota, todos los afortunados obtendrán su premio en un plazo de “48 horas a partir del final del Steam Grand Prix”.

La confusión con las listas de deseos

Precisamente, uno de los problemas que se han experimentado es que algunos jugadores han pensado que tenían que eliminar juegos de su lista de deseos para conseguir el que realmente querían recibir. Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, Steam ha publicado un tuit al respecto (arriba). “No necesitas eliminar juegos de tu lista de deseos”, simplemente “mueve tu juego favorito” a lo más alto de tu lista de deseos.

En Grand Prix, el equipo con más puntos gana la carrera. El primer clasificado obtiene 3 puntos, el segundos dos puntos y el tercero un único puntos. El evento ya ha finalizado, pero todos los participantes podrán reclamar sus fichas hasta el 9 de julio.