Descubren el método

¿Sabes cómo ver los trofeos ocultos de PS4?

Aunque no era ningún secreto, miles de jugadores acaban de darse cuenta de la existencia de un método para ver los trofeos ocultos de los juegos.

Nos llega una divertida anécdota desde los foros de Reddit, donde un usuario de PlayStation 4 escribió hace unos días que, tras casi cinco años con la consola, acababa de descubrir cómo ver los trofeos ocultos de los juegos. Algo tan sencillo como pulsar equis encima del trofeo en cuestión y después pulsar el botón cuadrado. Debido a la reacción que tuvo el comentario, con miles y miles de personas admitiendo que desconocían esa opción, la cuenta oficial de PlayStation en Reino Unido se ha hecho eco de ella del siguiente modo:

Como aclaraba Sony, dicha opción lleva disponible desde la actualización 4.0 de la consola, que salió... ¡en 2016! La compañía se mostraba tan sorprendida como divertida y lanzaba un mensaje a sus usuarios: “Y ese es el motivo por el que siempre tendríais que leer las notas que vienen con cada actualización”.

¿Qué son los trofeos ocultos?

Para los que no estén muy puestos en el mundo de los cazatrofeos, los trofeos ocultos son aquellos coloreados de negro que aparecen sin nombre ni explicación sobre cómo conseguirlos. Son trofeos generalmente ligados al modo historia de los juegos y se ponen así para evitar los spoilers y destripes. A pesar de ello, hay muchos de ellos anecdóticos, ajenos a la historia, que han obligado a más de uno a recurrir a las completísimas guías de trofeos que hoy día hay en internet.

El sistema de trofeos de PlayStation 4 cumplió 11 años el pasado mes de junio y para celebrarlo recopilamos los 50 trofeos de platino más difíciles de la consola (y los 50 más fáciles). Hoy día siguen generando toda clase de debates entre los que creen que son poco menos que “una chorrada” que obliga a repetir labores estúpidas y tediosas, y aquellos que piensan que son “el 100% del siglo XXI”, la verdadera prueba de que le has sacado todo el partido posible a un videojuego.

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...