Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponibles en Japón

Sony lanza una nueva revisión de PS4: CUH-2200

Sony Interactive Entertainment comienza a vender en Japón un nuevo modelo de la actual PS4 Slim, una pequeña actualización de hardware que sustituirá a las anteriores CUH-2100.

Actualizado a
Sony lanza una nueva revisión de PS4: CUH-2200

Sony ha anunciado la llegada de una renovación de hardware en las actuales PS4 Slim, que hasta ahora llevaban el nombre de CUH-2100. Esta revisión, que la empresa nipona acostumbra a hacer de forma periódica, se llama CUH-2200 y viene a sustituir a los anteriores modelos de la versión delgada de la máquina.

Según vemos en la web oficial japonesa, por el momento tenemos tres opciones diferentes dependiendo del color y la capacidad del disco duro: 1 TB Jet Black version (CUH-2200BB01), una nueva de 500 GB Jet Black version (CUH-2200AB01), y la nueva versión de 1 TB Glacier White version (CUH-2200BB02).

Respecto a los precios, aparentemente no hay ningún tipo de cambio: la consola sigue costando 34980 yen para el modelo de 1 TB; el modelo de 500 GB se mantiene en los 29980 yen.

Ampliar

¿Qué significa el cambio de dígitos en el nombre?

Este cambio no implica nada reseñable, se trata de cambios que indican una revisión menor en la construcción de la máquina, pero implican con toda seguridad el cambio en algún componente, obligando así a la renovar la denominación del código de producto.

Lo normal es que las compañías abaraten costes con estos procesos, aplicando componentes quue hagan la misma función que los anteriores pero por un menor precio; en otras ocasiones se producen estos cambios en pro de garantizar que todo funcione correctamente debido a posibles errores en anteriores revisiones.

Es de esperar que la nueva PS4 CUH-2200 se empiece a ver en todo el mundo con el paso de los meses. El primer mercado en recibirlas será Japón, pero tarde o temprano llegarán a Europa y Norteamérica. Pronto conoceremos si además del cambio de nombre presenta mejoras en el calentamiento o el ruido.

Ampliar
Ampliar