México

The Dark Pictures: Man of Medan, impresiones

Una experiencia cinematográfica para jugar con amigos

Tuvimos oportunidad de jugar The Dark Pictures: Man of Medan, la próxima entrega de Supermassive Games que viene de la mano de Bandai Namco. Este título pretende dar otra óptica a las experiencias cinematográficas que hemos visto anteriormente en los videojuegos.

The Dark Pictures: Man of Medan, impresiones
Tus decisiones serán clave

Narrativa compartida

Tal cual como nos compartió Don McDonald, productor del juego esta entrega busca redefinir el género de manera colaborativa con una calidad y detalles como lo que hemos visto en juegos como Until Dawn.

A diferencia de otros desarrollos, Man of Medan tiene tres modos distintos a lo que habíamos visto en nuestras impresiones de E3:

  • Solitario
  • Cooperativo on-line
  • Y Movie Night

En solitario, la experiencia es similar a Until Dawn, aquí tendremos que ocuparnos de mantener vivos a los demás personajes por medio de decisiones de carácter emocional o racional.

Cooperativo on-line, permite que junto con otro compañero desde dos consolas independientes (uno como host y otro como invitado), puedan desarrollar la historia controlando personajes distintos y tomando decisiones de manera simultánea. Este apartado es el que consideramos innovador, ya que incrementa la emoción y el nivel de complejidad, pues cada uno tendrá su propia historia basada en una línea de argumento. Esto sin duda a nivel programación tuvo que ser un reto. Cabe resaltar que el sistema de elección es similar a lo que hemos visto en juegos de este tipo, pero lo interesante es que cada jugador puede ir rotando de entre los 5 personajes, para ir adaptando la historia conforme a las personalidades que queramos. Algo que nos llamó la atención es un personaje apodado “El Curador”, mismo que hará una evaluación de las decisiones que tomemos y que indudablemente será parte esencial de los demás capítulos dentro del juego.

The Dark Pictures: Man of Medan, impresiones
El modo cooperativo es algo nuevo dentro del género

Movie Night es la locura, ya que permite a cinco jugadores controlar la historia en una misma consola, esto definitivamente es de gran atractivo para cuando tengamos visitas, ya que será como sentarse a ver Netflix con los amigos.

The Dark Pictures: Man of Medan, impresiones
Hasta 5 jugadores al mismo tiempo en una misma consola

A nivel técnico el juego lo pudimos ver en resolución 4K en una PlayStation 4 Pro. El control nos pareció sencillo, ya que los eventos o acciones se definen con solo apretar el botón con el timing definido, esto sin duda es algo que abrirá el abanico de audiencias.

El nivel que jugamos fue en un barco fantasma, pero McDonald apuntó que los demás capítulos pueden ser en otro tipo de locaciones con otros personajes, dicho de otra forma “es una antología de historias de terror y suspenso”.

The Dark Pictures: Man of Medan se lanzará el 30 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

The Dark Pictures: Man of Medan

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, desarrollado por Supermassive Games y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva aventura de terror de los creadores de Until Dawn, una terrorífica antología de corte cinematográfico que nos ofrecerá diferentes historias donde nuestras decisiones serán vitales para el desarrollo de la historia.

The Dark Pictures: Man of Medan

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...