E3 2019

The Dark Pictures: Man of Medan, Impresiones E3

Super Massive vuelve a la carga con lo que mejor se le da: el terror, tal y como demostró con Until Dawn y su efectivo uso de una fórmula de decisiones y consecuencias.

Super Massive acercó aún más el género Slasher al videojuego: sexo adolescente, alcohol, una casa aislada donde nadie puede oírte y un asesino incansable. Con una fórmula que combinaba elementos de aventura gráfica, conversacional y todo aquello que hizo diferente a Quantic Dream nació Until Dawn. Tres años después conocemos su siguiente obra, The Dark Pictures: Man of Medan.

The Dark Pictures nace como una antología, una serie de títulos de terror periódicos sin conexión argumental, el primero que nos llegará será Man of Medan con un elenco de actores entre los que se encuentran: Pip Torrens, Ayisha Issa, Sean Colby, Kareem Tristan Alleyne y Shawn Ashmore.

Decisiones y consecuencias terroríficas

La fórmula es la ya conocida, un grupo de amigos que se ven envueltos en una situación que les supera en mucho y tienen que ingeniárselas para escapar, o intentarlo, ya que por el camino irán muriendo unos u otros dependiendo de nuestras decisiones.

Comenzamos la demo en un barco en alta mar que es atacado por unos secuestradores. Aquí tendremos una sucesión de QTE en los momentos de más tensión o acción, si los fallamos nuestros personajes recibirán daño y la situación se tornará más complicada para ellos.

Durante las conversaciones podremos decidir con el stick derecho qué hacer o a quien realizar la acción, por ejemplo, en un momento en el que nos esposan y amordazan con cinta americana, podemos decidir a quien quitarle esta última para poder conversar antes de que el secuestrador se lleve a uno de los personajes.

Las elecciones serán la base y elemento fundamental para el desarrollo de la historia, como comentábamos más arriba, estás podrán influir en otros personajes o nosotros mismos, complicándonos las cosas o incluso llevándonos a la muerte y con ello a los diferentes finales del título.

Las decisiones en los diálogos también crearán afinidad con uno u otro personaje, algo que influirá en la manera de actuar de estos. También incrementaremos nuestros “rasgos”, opción que durante la demo estaba desactivada y en la que no pudimos profundizar.

Super Massive vuelve con lo que mejor sabe hacer, trasladar la esencia cinematográfica al videojuego para tenernos en tensión en esta primera aventura de la antología de terror The Dark Picutres.

The Dark Pictures: Man of Medan

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, desarrollado por Supermassive Games y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva aventura de terror de los creadores de Until Dawn, una terrorífica antología de corte cinematográfico que nos ofrecerá diferentes historias donde nuestras decisiones serán vitales para el desarrollo de la historia.

The Dark Pictures: Man of Medan

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...