BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

La Samsung Galaxy Tab S6 cargará el S Pen de forma inalámbrica

La nueva tablet de la firma coreana llegará con funciones traídas del Galaxy S10 y alguna nueva.

galaxy tab betech

Estamos acostumbrados a hablar de todo lo que pasa por la firma coreana en el apartado de los dispositivos móviles, pero Samsung tiene mucho terreno cubierto más allá de la familia Samsung Galaxy. Dentro del mismo ecosistema se encuentran las tabletas, sector donde pronto veremos la Samsung Galaxy Tab S6 que podría incorporar algunas curiosidades de lo más interesantes.

Más posibilidades con el S Pen

El Samsung Galaxy Note no es el único dispositivo en la casa coreana capaz de controlarse con un lápiz. El S Pen también presta sus servicios a las tabletas de la compañía. Concretamente, el último modelo en el que está trabajando la firma es la Samsung Galaxy Tab S6.

galaxy tab

Una de las características que se rumorea es que la propia tableta servirá para cargar el propio lápiz. Se trata de una función que permitirá a la tableta convertirse en base de carga para el accesorio. Esto ya lo hemos visto en aparatos como los AirPods y su carcasa como estación de carga, o algunos teléfonos móviles con los que puedes recargar otros dispositivos.

Por otro lado, podría marcar un antes y un después en el segmento de las tabletas, ya que según cuenta 91mobiles esta podría tener un sensor de huellas bajo la pantalla del mismo modo que lo monta el Samsung Galaxy S10+ de este año. Todavía queda mucho por conocer del nuevo dispositivo, del cual se espera que haga su presentación oficial poco antes de la salida del Galaxy Note 10.