Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft Remix3D podría cerrar en 2020 después de dos años

La plataforma para compartir modelos 3D en Microsoft podría desaparecer en enero de 2020.

Actualizado a
Microsoft Remix3D podría cerrar en 2020 después de dos años

Microsoft se ha intentado acercar a los creadores de contenido de todo tipo. Esto se ha visto reflejado en cada actualización de su software más importante así como en sus últimos dispositivos que ha lanzado al mercado como son el ordenador Microsoft Studio por poner un ejemplo. Sin embargo, parece que la firma no está contenta con el resultado de una de sus últimas aplicaciones, y es que Remix3D cerrará en 2020 después de dos años de su lanzamiento.

¿Remix 3D dice adiós en enero de 2020?

Con cada nueva actualización de Windows 10 se han recibido mejoras en el sistema, cambios en sus características y novedades que han aportado nuevas formas de usar el PC. Por desgracia, no todas son igual de útiles, a pesar de que el concepto sea bueno y pueda ayudar a muchos usuarios.

De hecho, la Creators Update de 2017 cuando llegó Paint 3D, una función que revolucionaba la mítica app llevándola a un nuevo nivel. Los de Redmond anunciaron también su mejor complemento: Remix 3D, una plataforma donde los usuarios podían colgar sus creaciones para que otros las utilizaran en sus videos o composiciones.

Sin embargo, esta función no ha tenido la acogida que se esperaba, ni siquiera la que iba a ser la sustituta de Paint y hoy Microsoft ha tomado una decisión. Hoy se puede leer en a parte de preguntas frecuentes de Microsoft que Remix 3D dejará de funcionar el 10 de enero de 2020. Parece que la falta de actividad ha sido lo que ha empujado a la compañía a cerrar la aplicación de forma directa y no parece que la compañía vaya a dar marcha atrás.

El adiós de Remix 3D no afectará a las apps complementarias

El cierre de Remix 3D es una noticia triste para todos aquellos que le han dedicado horas a sus modelos 3D. Pero esto no significa que sus diseños desaparezcan ni que las apps como Paint 3D desaparezcan una vez finalice el servicio. Eso es lo que dicen las FAQs de Microsoft, donde también han agradecido el apoyo de quienes han dedicado su tiempo a la aplicación donde han dejado obras creativas de todo tipo.

Si eres uno de estos creadores tienes que saber que tus creaciones se pueden descargar para que las vuelvas a subir a la Red o retocar si es que necesitan algún cambio para mejorarla y que quede perfecta.