Llega en septiembre

Borderlands 3 tendrá sistema de ping; similar a Apex Legends

Borderlands 3
Borderlands 3

El título de Gearbox incluirá este sistema de comunicación inmediata con los compañeros sin necesidad de usar el lenguaje verbal.

Borderlands 3 incluirá sistema de alertas por marcado. Tal como ya hizo a comienzos de año Respawn Entertainment con Apex Legends y más tarde Epic Games con Fortnite, desde Gearbox Software no se van a quedar atrás e incluirán de serie en esta nueva entrega un sistema de ping que permita comunicarnos con los compañeros sin recurrir al lenguaje verbal.

El sistema, tal como se detalla en un vídeo, será sencillo. Una vez hayamos apuntado a un enemigo o un cofre de contenidos aparecerá un marcador rojo encima de él que podrá ser identificado en el mapa por el resto de compañeros.

Por tanto, se trata de un método de comunicación indirecta que permitirá eludir el uso de micrófono para comunicarnos con aliados. Además, quienes usen Xbox One podrán usar el Xbox Adaptive Controller, lo que facilitará la accesibilidad de Borderlands 3 a un abanico más amplio de jugadores.

De acuerdo con el blog oficial del título, Gearbox está añadiendo nuevas funciones para el multijugador que podremos ver tan pronto como tengamos nuevos gameplays. Desde el envío de las recompensas de botín a nuestros amigos hasta conocer qué botín disponen en cada momento o su árbol de habilidades. Por su parte, una de las preocupaciones del estudio americano es garantizar que el matchmaking funcione sin problemas en el modo multijugador.

Borderlands 3 no quiere olvidarse del modo campaña, que tendrá una duración aproximada de 35 horas. Esta entrega llegará el 13 de septiembre a PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Durante nuestra visita al E3 2019 pudimos probarlo; puedes leer aquí nuestras impresiones.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3