Mareante

Remedy piensa que Control marearía en realidad virtual

El estudio finlandés no tenía entre sus planes la idea de diseñar ninguna experiencia de realidad virtual relacionada con su nuevo título, en desarrollo para PS4, Xbox One y PC.

Con Control a la vuelta de la esquina, la información no para de fluir. Los creadores han hablado con diferentes medios de comunicación sobre todas las novedades que incorporará el juego, pero una de ellas no será la realidad virtual. En entrevista con GamingBolt, Mikael Kasurinen y Brooke Maggs, director y diseñador narrativo del juego, respectivamente, han explicado que el título no encaja demasiado con la VR.

“El juego es rápido y está basado en las físicas del personajes. Creo que sería una experiencia bastante mareante si lo trasladáramos a la realidad virtual. Sin embargo, reconoce que la pregunta le ha hecho reflexionar sobre si deberían hacer algo así en el futuro. En cualquier caso, no parece que con Control.

Una jugabilidad “más agresiva”

En la misma entrevista, Remedy Entertainment habló largo y tendido sobre las diferencias entre Control y Quatum Break, el juego anterior de la desarrolladora. Según apuntaron, con Quantum Break trataron de encontrar “un equilibrio entre el estilo cinemático y la jugabilidad”. Sin embargo, en algunos aspectos no consiguió cuajar del todo, por eso en Control redefinieron la fórmula y buscaron que los jugadores tuvieran una sensación de control sobre el personaje”.

Sobre todo durante los primeros compases de la historia, el estudio cree que es un producto en el que los jugadores tienen que realizar una labor de aprendizaje a la hora de dominar los controles. De acuerdo con sus palabras, la jugabilidad es “más agresiva e inmersiva”, por lo que hay que prestar mucha atención a todo lo que ocurre alrededor.

Control está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. El juego saldrá a la venta el próximo 27 de agosto y será publicado por 505 Games. Mientras tanto, la compañía ha anunciado que ha recuperado los derechos de publicación de Alan Wake, que pertenecían a Microsoft. Por el momento no han querido anunciar ningún proyecto de futuro.

Control

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control