Conexiones

Star Wars: Jedi Fallen Order tiene protagonista masculino para diferenciarse de las películas

El estudio afirma también que la decisión de optar por un personaje humano en lugar de un alienígena se debe a que conecta mejor con los jugadores.

Respawn Entertainment se decantó por un personaje masculino porque querían diferenciarse de la nueva trilogía de Star Wars, cuya protagonista principal es Rey. Así lo ha señalado Stig Asmussen, director creativo de Star Wars: Jedi Fallen Order. Además, también ha explicado que prefirieron que el personaje fuera humano para que los usuarios conectaran mejor con el personaje.

Las razones de la decisión

“Discutimos sobre diferentes sexos”, diceAsmussen en declaraciones al podcast de GameInformer (vía GamingBolt). “Estamos en este punto porque en ese momento, Rey era el personaje principal de Star Wars, así que tenía mucho más sentido para nosotros que el protagonista fuera masculino”.

Por otra parte, aunque el director reconoce que habría sido “genial” que el héroe se tratara de un alien, eso hubiese provocado una desconexión con el jugador. “Al final, decidimos descartar la raza alienígena porque sentimos que es algo que hubiese alienado a mucha gente”. Según explica, querían “asegurarse que había una verdadera conexión humana con el personaje del juego”.

En Star Wars: Jedi Fallen Order manejamos a Cal Kestis, un antiguo padawan que se ve en medio de la debacle de los Jedi. Cuando Palpatine, hasta entonces canciller máximo, decide vestir la púrpura imperial, desencadena el plan que tenía planeado desde muchos años atrás. La Orden 66 exige a las tropas republicanas, ahora en manos del nuevo imperio, que asesinen a la disidencia, es decir, a todos los Caballeros Jedi.

El juego es una aventura en tercera persona centrada en la experiencia monojugador. Como tal, viviremos una historia de Star Wars dentro del nuevo canon de Disney, en el que el protagonista tendrá que abrirse paso entre la maraña de mentiras de Darth Sidious. Desde este instante, ser Jedi es una condena a muerte: sobrevivir o morir.

El nuevo trabajo de Respawn Entertainment, que saldrá el próximo 15 de noviembre, está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...