Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mundo mitológico

Ubisoft: “El Juicio de la Atlántida es la culminación de lo realizado en Assassin's Creed Odyssey”

El Episodio 3 del DLC, que cierra las expansiones del juego, y por lo tanto, la historia principal de Kassandra y Alexios, nos ofrece un punto de vista diferente dentro de la saga.

Actualizado a
Ubisoft: “El Juicio de la Atlántida es la culminación de lo realizado en Assassin's Creed Odyssey”

Meses después del lanzamiento de Assassin's Creed Odyssey, los contenidos no paran de llegar. Pero todo tiene un final, aunque eso no quiera decir que todos los DLCs se frenen ahora, pero lo que sí van a concluir son las expansiones de historia del juego. El Destino de la Atlántica, segundo arco argumental que amplía la historia original, acabará cuando se publique El Juicio de la Atlántida, el próximo 16 de julio. Sin embargo, Hugo Giard, director del episodio, ha reflexionado sobre el videojuego y ha dicho que se trata del broche perfecto para Assassin's Creed Odyssey.

Lo ha hecho en una entrevista publicada en la web oficial de Assassin's Creed (también en formato podcast), en la sección Inside the Studio. Según Giard, lo más divertido fue crear las historias del Episodio 3, ya que son “la culminación de todo el trabajo realizado en Assassin's Creed Odyssey”, al igual que el tipo de decisones que se plantearon a los jugadores. “Nos las hemos arreglado para lograr que El Juicio de la Atlántida encaje como conclusión en el diseño que hicimos de la narrativa”.

De los mundos realistas a los fantásticos

Por otro lado, ha dicho que gran parte del equipo estaba entusiasmado por poder trabajar en mundos fantásticos, puesto que están familiarizados con diseñar mundos realistas. “Desde una perspectiva creativa, fue increíblemente gratificamente”, sostiene. Aunque el proceso de desarrollo es parecido al del juego original, sí ha admitido que en El Destino de la Atlántida no están tan limitados, ya que pueden diseñan “mundos fantásticos que nunca han existido”. Lo bueno es que las herramientas de desarrollo ya estaban a disposición del equipo, por lo que pudieron centrarse exclusivamente en el contenido.

Eso no quiere decir que no se haya realizado un proceso de documentación. El equipo tuvo a su lado a una historiadora (Stephanie Anne-Ruatta), que ha estudiado la historia de la Grecia clásica durante años. “Ella ha jugado un papel importante a la hora de hallar las localizaciones dentro de la Atlántida”. No en vano, contribuyó a mostrar lugares pequeños encerrados dentro de los mitos.

Según Giard, eran conscientes de que en un mundo fantástico, “los mitos y las criaturas mitológicas iban a ser una parte importante del juego”. Considera que fueron afortunados, porque querían incluir a Cerbero y finalmente lo consiguieron. “Fue eliminado bastante pronto, pero el arte conceptual ya estaba hecho y los animadores tenían planeado cómo lo iban a animar”.

Assassin's Creed Odyssey salió el pasado mes de octubre para Xbox One, PS4 y PC. Próximamente, también se comercializará en Google Stadia. Las dos expansiones de contenido, El Legado de la Primera Hoja Oculta y El Destino de la Atlántida, forman parte del Pase de Temporada, pese a que también se puedan adquirir por separado.

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9