Poca carga política

Obsidian no quiere “sermonear” políticamente a los jugadores en The Outer Worlds

Según el codirector del videojuego, la idea del nuevo RPG del estudio no pasa por construir un juego cargado de política, sino que el objetivo es divertir mediante la sátira.

¿Son los juegos políticos? Mucho se ha debatido sobre este asunto, y algunas compañías han manifestado que sus productos carecen de ningún cariz político, como ha ocurrido recientemente con Ubisoft. Sin embargo, el tema vuelve a resurgir con uno de las producciones más esperadas de Obsidian Entertainment. En una entrevista con VGC (vía GamesIndustry), Leonard Boyarsky, codirector de The Outer Worlds, ha declarado que a pesar de que este título explora el “lado oscuro” del capitalismo, han tenido “muchos cuidado” a la hora de no “sermonear” a los jugadores.

Un juego sin demasiada carga política

De acuerdo con sus palabras, no desea que la gente piense que este juego está “preñado de política”, ya que se ha construido con la idea de que sea “divertido” y de que mantenga su toque “humorístico”. Tanto Boyarsky como Tim Cain, creadores originales de la franquicia Fallout, están acostumbrados a la sátira, que a menudo ha tocado el tema de las corporaciones y de los excesos del capitalismo.

“Teniendo en cuenta que hemos nacido en Norteamérica y que hemos devorado la cultura del consumismo, este tema nos es muy familiar y estamos acostumbrados a burlarnos de ello”, ha manifestado Boyarsky. “Sin embargo, como en Arcanum [lanzado en 2001], cuando estábamos lidiando con asuntos raciales, la historia siempre se modula para equilibrar el poder”. Narra el hecho de “cómo la gente adquiere el poder y cómo lo usa”, pero siempre han sido “muy cuidados” con la forma en la que cuentan las cosas.

The Outer Worlds es un RPG que recuerda en cierto modo a Fallout, algo que nos es de extrañar, ya que parte del equipo de Obsidian Entertainment es responsable directo de los juegos clásicos, así como de Fallout: New Vegas. La nueva obra está prevista para Xbox One, PS4 y PC, con fecha de lanzamiento fijada para el próximo 25 de octubre.

Lo nuevo de Obsidian Entertainement no se publica exclusivamente en Xbox One y PC porque el videojuego está producido por 2K Games, que firmó el acuerdo antes de que Microsoft adquiriera el estudio. Con todo, Outer Worlds estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

The Outer Worlds

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...