Móviles

Pokémon Masters saldrá en verano traducido al español

Es el nuevo juego para móviles desarrollado por DeNA, que a diferencia de Pokémon GO, apostará por un enfoque más tradicional en sus mecánicas.

Pokémon Masters será una realidad en verano. La nueva entrega ha sido presentada durante un streaming de ocho minutos de duración en la que se ha mostrado el primer vídeo de gameplay. En esta entrega, de corte más tradicional (aunque con batallas en tiempo real), visitaremos la isla de Pasio, un entorno artificial donde nos esperan nuevas aventuras. Estará disponible en verano para Android e iOS, y llegará traducido al español.

Además de movimientos sincronizados y de combos, el título propone batallas de equipos 3 contra 3 . Por lo que se ha visto en el metraje, míticos personajes como Misty, Brock, Red o Gary estarán de vuelta para participar en la lucha. Los Entrenadores podrán emplear movimientos y objetos que mejoren las características de los Pokémon. Por otra parte, cada pareja de compañeros dispondrá no solo de ataques normales, sino también de un ataque especial conocido como movimiento compi.

Este es un proyecto que trata de llegar al corazón de los jugadores veteranos. Las ilustraciones, por ejemplo, corren a cargo de Ken Sugimori, responsable de muchas de las criaturas míticas de la primera generación de Pokémon.

Un acuerdo fructífero

Nintendo decidió entrar en el negocio de los móviles y firmó un gran acuerdo con DeNA, una empresa japonesa especializada en juegos para dispositivos móviles que ya ha trabajado conjuntamente con los de Kioto en títulos como Super Mario Run o el futuro Mario Kart Tour. Ahora, ambas compañías vuelven a unir sus fuerzas con este Pokémon Masters, una apuesta diferente y más clásica que Pokémon GO.

Mientras tanto, Game Freak trabaja en la nueva entrega principal de la franquicia, que saldrá a la venta el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Pokémon Espada y Escudo nos devuelve a una entrega de tintes más tradicionales, sin la caza de Pokémon Let's Go Eevee/Pikachu y con el retorno de los combates aleatorios.

Eso sí, eso no quiere decir que no se hayan añadido innovaciones. En el Área Silvestre, podremos ver a los Pokémon directamente en el escenario. Por si eso no fuera poco, dinamax es una nueva característica que hace crecer a los Pokémon y los hace más poderosos durante 3 turnos.