Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo crear en Android tus propios Animojis

El teclado Swiftkey te dará la posibilidad de usar unos Animojis similares a los de Apple.

Actualizado a
Cómo crear en Android tus propios Animojis

Los teclados digitales son imprescindibles dentro de un smartphone. ayudan a que puedas escribir y mandar emojis entre otras funciones que se han añadido recientemente. Entre ellas está la posibilidad y enviar emojis a tus contactos, aunque también los hay que te buscan los GIF, mandan stickers o crean los que se te parezcan. Pero la última frontera la ha cruzado Microsoft con su Swiftkey a través de los nuevos Puppets.

Puppets, los Animojis de Swiftkey

Hagamos un viaje en el tiempo, pero no muy lejos, con dos años suficiente. Apple presenta entonces en diciembre su iPhone X. Todo el mundo estaba expectante por lo que iba a hacer la compañía de Cupertino para conmemorar los 10 años del iPhone y la acogida fue grandiosa. Una de las funciones más innovadoras tenía por objeto la nueva cámara frontal del dispositivo, que era capaz de detectar la cara del usuario y crear un emoticono 3D parecido al de la realidad o poner expresión a uno ya diseñado.

Esta función se la llamó Animoji y pronto muchas compañías tratarían de imitarlo en sus futuros teléfonos aunque no tuvieran mucho éxito al principio. Sin embargo, todos los teléfonos dispondrán de una función similar con la nueva característica del Swiftkey. El teclado de Microsoft para smartphones tiene una nueva función capaz de analizar tu cara y crear tus propios iconos animados. A estos los ha bautizado como Puppets, como ‘marionetas’ en inglés. La compañía ya ha lanzado la fase beta, pero es cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios.