Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTAFAS

¡Cuidado! tu Samsung no se actualizará desde la Google Play Store, es un timo

Tu Samsung descarga solo las aplicaciones oficiales, lo que te encuentres en la tienda de Google es falso.

Actualizado a
¡Cuidado! tu Samsung no se actualizará desde la Google Play Store, es un timo

Tu teléfono nunca se queda en la misma versión de Android con la que entró. De hecho, también depende del modelo de móvil, ya que algunos fabricantes el ponen una capa de personalización extra que también se mejora. Sean de la propia firma o de la desarrolladora americana, estas actualizaciones son rápidas, silenciosas y automáticas, así que por mucho que veas una actualización de Samsung en la Google Play Store que sepas que es un timo.

No descargues las ‘actualizaciones’ de Google Play

Hay dos formas de instalar una actualización en tu móvil: dejando que el dispositivo haga todo el trabajo o bien yendo al apartado de opciones del teléfono donde puedes encontrar la versión y actualizarlo de forma manual. Solo así se consiguen las actualizaciones oficiales y únicas de tu terminal, pero en ningún caso se descargan de la tienda de apps de Google.

Ampliar

Según cuentan en ZDnet, unos 10 millones de usuarios de Android han descargado esta aplicación que se hace pasar por un gestor de descargas, pero en realidad se trata de una estafa. Para empezar, la app te pide un registro de usuario y para continuar tienes que pagar para recibir ‘servicios adicionales’. Como advertencia, la app sigue en la Google Play Store a la espera de que la compañía la retire, pero mientras no debes hacerla caso ni descargarla siquiera.