Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Campaña promocional

Brexit: Francia intenta a atraer a desarrolladores que trabajan en UK

El ejecutivo francés inicia una campaña para incentivar el crecimiento de la industria gala con talentos procedentes del Reino Unido.

Actualizado a
Foto: Martin Bureau/AFP

La industria británica del videojuego está preocupada por el Brexit. Esto es algo que ya se ha expresado en el pasado, especialmente en un contexto en el que todavía se desconoce lo que ocurrirá y cuándo ocurrirá. Tras la dimisión de la primera ministra Theresa May, el futuro es incierto. Mientras tanto, Francia ha aprovechado para lanzar una campaña promocional mediante la cual pretende atraer a los desarrolladoras que trabajan en suelo británico, tal y como narra GamesIndustry.

La web de la campaña Join The Game.
Ampliar
La web de la campaña Join The Game.

Join the Game

La campaña Join the Game, concebida con el objetivo de hacer crecer el tejido industrial del videojuego, dibuja una Francia internacional donde grandes estudios ya están asentados. Además, ofrecen ventajas fiscales y diversas formas de financiación de los proyectos. “Orgullosos de su historia y dedicados a converse en el país líder de esta industria”, dice la campaña. “Francia ha focalizado su atención, a lo largo de los años, en continuar siendo importante en el desarrollo de videojuegos”, continúa el texto de la página web.

“¿Tienes dudas a la hora de instalarte en Francia? Join the Game ilustra el compromiso del gobierno francés de ofrecer a editores y desarrolladores extranjeros —estudios e independientes— oportunidades de descubrir el ambiente idóneo para la excelencia”. De acuerdo con la información que maneja Francia, el sector ya cuenta con más de 5000 puestos de trabajo relacionados con el desarrollo de videojuegos.

“En solo unos años, los videojuegos se han convertido en la segunda mayor industria cultural de Francia, por detrás de la literatura y por delante del cine”, publica The Guardian. “Es uno de los sectores más dinámicos de la economía francesa”, concluyen.

De todas formas, en un comunicado remitido a GamesIndustry, el consejero delegado de UKIE, Jo Twist, ha asegurado que la industria británica ha “luchado fuerte” para conseguir la reputación que tiene hoy en día. “La aparición de un programa diseñado para captar talento y negocios del Reino Unido debería recordarles a los políticos este hecho”. Sin embargo, explica que en este momento el ejecutivo de UK mantiene un “fuerte apoyo” al sector.

“Debemos seguir manteniendo un diálogo constructivo entre nuestro sector y el gobierno para salvaguardar” la industria británica, defiende.