Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las consecuencias del Brexit preocupan a la industria

Se disparan las alarmas entre desarrolladores

Ampliar

El Brexit y sus consecuencias en la industria del videojuego

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que comúnmente conocemos como ‘Brexit’, v a atraer consecuencias en la industria del videojuego no solo por el baile que se producirá en el valor de la moneda nacional inglesa, la libra esterlina, sino por la preocupación que esto está generando entre los desarrolladores, pues no vislumbran con claridad cómo pueden salir las cosas a partir de ahora.

Según una encuesta realizada por el diario The Guardian, un 40% de todos los equipos de desarrollo británico estarían planteándose terminar sus juegos o comenzar sus nuevos proyectos fuera del Reino Unido para poder realizar las tramitaciones económicas sin salir perdiendo de forma tan abrupta como algunos expertos económicos estiman.

Más de 12.000 empleados del sector lo hacen en UK

Así pues, un 57% de las empresas que desarrollan dentro del Reino Unido cuentan con un número considerable de trabajadores extranjeros, casi un tercio de los desarrolladores de todo el sector del continente. La importancia del videojuego británico es total en Europa, ya que como decimos cuentan con un volumen considerable de trabajadores, y ahora muchos de ellos se plantean abandonar Inglaterra y el resto de naciones de UK por el Brexit.

Teniendo en cuenta que los británicos han gastado más de 4,5 millones de euros en el último año –sexto mercado más grande del planeta en lo referente a entretenimiento electrónico-, una caída en su producción y consumo sería un gran varapalo para la industria en su conjunto.

Ampliar