BeTech: noticias de tecnología

NASA

La NASA ya está trabajando en un GPS lunar

La agencia espacial trabaja en un sistema de geolocalización para explorar la superficie lunar sin perderse.

satelite

Ya sabemos que la NASA está allanando el terreno para las futuras expediciones a la Luna. La agencia espacial todavía quiere conocer los secretos del satélite que orbita alrededor de la Tierra, que no son pocos los que descubrir. Estos se encuentran escondidos en una gran extensión de roca, donde perderse es de lo más sencillo. Sin embargo, esto no será un problema gracias al GPS que está desarrollando la NASA.

El GPS lunar está en camino

Cuando viajas a un sitio llevas tu propio mapa en el bolsillo. Cada vez es menos usual ir a la oficina de turismo a pedir indicaciones, ya que para eso está ya Google Maps. Pero esta aplicación no se puede usar si estás en la Luna, por lo que se necesita otra forma de ubicarse en una zona totalmente inexplorada. No hay caminos ni senderos, así que se necesitan otras formas de geolocalizar a los astronautas.

navcube

Cutting Edge magazine - NavCube

Para ello utilizará un dispositivo llamado NavCube. Este dispositivo es el que se encargará de favorecer el tránsito de información entre la NASA y sus astronautas en la Luna. De esta forma, los satélites que orbitan alrededor del astro podrán determinar la posición de los astronautas aparte de facilitar todos los datos que les llegan desde la Tierra.