BeTech: noticias de tecnología

NASA

Próxima misión espacial: escanear la Luna con robots

La NASA quiere escanear la Luna por todas partes, una labor para la que mandará robots en su próxima misión.

luna

La Luna es el astro más grande que está más cerca de la Tierra y su presencia es de vital importancia. Aparte de ver fenómenos como los eclipses, también sirve para cambiar las mareas, pero todavía quedan muchos secretos que se desconocen. Por este motivo, la NASA dedicara un equipo de robots a escanear la Luna por completo.

Nueva misión espacial robótica

A veces lo que está realmente cerca esconde cosas curiosas dignas de ser encontradas. Es lo que está pasando en el panorama espacial actual: todo el mundo tiene los ojos puesto en Marte, la terraformación y la búsqueda de planetas como la Tierra. Pero poco se ha investigado por la Luna, y eso que está más cerca que cualquier otro planeta del Universo.

satélites

La NASA ha querido poner punto final a todas las incógnitas del satélite cercano a la Tierra y por eso enviará robots a investigar la superficie lunar. Su labor pasará en primer lugar sobre cómo afecta a la superficie la llegada de estas máquinas. Sin embargo, dado a los pequeños vestigios de hielo encontrados, la agencia espacial buscará también agua que servirá para la futura estación lunar que se instale en el astro. La misión comenzará de aquí a dos años, suficiente para la construcción de los robots.