Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID TV

Reproductores con Android TV, ¿merece la pena comprar uno?

Android TV: todas las opciones que ofrece este sistema operativo

Reproductores con Android TV, ¿merece la pena comprar uno?

Uno de los sistemas operativo orientados al consumo de contenidos multimedia es Android TV, un desarrollo creado por Google que es una adaptación del propio que se utiliza en los teléfonos y los tablets. Existen diferentes dispositivos que lo utilizan, como por ejemplo los reproductores externos, y es posible tener duda respecto a si merecen la pena. Mostramos lo que se pude conseguir con ellos que, como se verá, es bastante.

Lo cierto es que en un principio el funcionamiento de Android TV no era el mejor posible, pero con el paso del tiempo esto ha cambiado mucho y, ahora, este desarrollo ofrece una interfaz de usuario realmente intuitiva (que se maneja sin problemas con un mando a distancia) basada en elemento de grandes dimensiones. Además, se han aumentado de forma significativa sus posibilidades -tanto de gestión como de compatibilidad con aplicaciones-.

Qué hace diferente a Android TV

Ampliar

Frente a otros desarrollos similares que se encuentran incluso en las Smart TV, como por ejemplo Tizen de Samsung o webOS de LG, hablamos de un sistema operativo abierto que hereda muchas de las opciones que se incluyen en el trabajo existente en los smartphones. Un ejemplo es que se pueden descargar nuevas aplicaciones desde Play Store (existe una versión para Android TV, por lo que siempre se está seguro que lo que se instala no ofrece problemas de compatibilidad).

Este no es un tema menor, ya que los reproductores con el desarrollo de Google, ofrecen muchas posibilidades por este motivo. Por ejemplo, y aparte de gestionar contenidos multimedia, es posible utilizar desde opciones que permiten trabajar (un ejemplo son editores de texto) y, cómo no, también existen una gran cantidad de juegos disponibles. Y, todo esto, se ve optimizado por la compatibilidad que ofrece Android TV con accesorios Bluetooth, como por ejemplo teclados externos o mandos para disfrutar al máximo de las partidas. Es decir, que la versatilidad es una de sus grandes características.

Otras virtudes de Android TV

Parte de ofrecer compatibilidad con todo tipo de contenidos, como por ejemplo vídeos con calidad 4K (y no le falta acceso a las plataformas de vídeo en streaming más utilizadas, como por ejemplo Netflix o HBO), una de las opciones positivas que existen en Android TV es que las actualizaciones llegan directamente desde Google, lo que asegura una fiabilidad muy grande a la hora de estar siempre con versiones eficientes y completamente seguras. Además, esto permite que los desarrollos de terceros que son compatibles con el sistema operativo sea muy grande, ya no existen cambios extraños.

Aparte, se ofrecen opciones avanzadas que son muy útiles en Android, como por ejemplo la instalación de aplicaciones con archivos APK o el dar uso a dispositivos de almacenamiento externo, como por ejemplo tarjetas microSD o pendrives que se conectan a los puertos USB.

¿Mejor que un Google Chromecast?

Lo cierto es que por opciones de uso, sí que es mejor Android TV ya que permite muchas más posibilidades gracias a la instalación directa de aplicaciones y la compatibilidad con accesorios Bluetooth. Además, existen modelos en el mercado que son bastante económicos y que son compatibles con 4K (un ejemplo son los de Xiaomi). Aparte es importante conocer que desde un reproductor con este sistema operativo también es posible dar uso a los Chromecast, por lo que creemos que estos reproductores se deben tener muy en cuenta.