Cuáles son las mejores Smart TV de 2019 para ver Netflix
La plataforma VOD elige los mejores televisores de las marcas Samsung, Sony y Panasonic para ver sus contenidos.
Ya sean móviles, TVs, portátiles y tablets, cada año podemos ver nuevos modelos -según la marca incluso cada 6 meses- que salen al mercado. Porque cada año surgen nuevas tecnologías y las actuales mejoran, dejando desfasados a los anteriores. Vemos un ejemplo de esto con sistemas como Android o iOS, cuyas versiones más recientes demandan los móviles más nuevos del mercado para sacarle partido a todas sus novedades tecnológicas. Y también con plataformas como Netflix, que aunque funciona en una ingente cantidad de dispositivos y sistemas, para verla de la mejor manera posible requiere de unas televisiones más actuales.
Los 7 criterios de Netflix
Cada año, como una tradición anual ya, Netflix publica sus recomendaciones de smart TVs que ofrecen el mejor desempeño y son sencillas de usar en Netflix (y otros servicios de streaming). Como dice la plataforma, “cada año aumentamos los requisitos para ser parte de la lista”, y en un 2019 que apenas ha llegado a su ecuador, Netflix nos recomienda varios modelos de marcas como Samsung, Sony y Panasonic “que cumplen con las expectativas para la mejor experiencia”.
Cuando veas el logotipo “'Netflix Recommended TV', significa que “el televisor pasó unas rigurosas pruebas para garantizar un buen rendimiento y fácil acceso a Netflix y otros servicios”. Con una de estas Smart TVs podrás:
Para recibir esta designación, la TV debe cumplir por lo menos con 5 de los 7 criterios requeridos por Netflix:
La última versión de Netflix instalada
Este año, “el mayor cambio a nuestros criterios de selección” es la incorporación de la función Always Fresh (Actualización permanente), que garantiza que Netflix permanecerá activa mientras la TV está en modo de descanso. La TV periódicamente actualizará Netflix en segundo plano para que la próxima vez que quieras ver tu contenido favorito, esté listo y el tiempo de respuesta sea inmediato.