Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE HOME

Un error en Google Home y Chromecast podría exponer tu router

Los de Mountain View han cerrado un fallo de su hub que filtraba la ubicación de tu casa.

Actualizado a
Un error en Google Home y Chromecast podría exponer tu router

Es un hecho que poco a poco los hogares tendrán electrodomésticos con inteligencia artificial. Y es que es muy cómodo controlar todos los aparatos de tu casa directamente desde tu smartphone o un hub. En este último caso, Google Home podría ser una de tus opciones. Sin embargo, los usuarios actuales de este dispositivo no eran conscientes de un error que revelaba la ubicación de sus hogares.

Google Home y Chromecast afectados

Programar correctamente los dispositivos es un paso fundamental para que estén bien protegidos si se conectan a internet. Con un código fuerte, los ciberdelincuentes no podrán aprovecharse de ninguna vulnerabilidad, aunque a veces estos problemas pasan. El caso más reciente lo hemos vivido con los ransomwares Meltdown y Spectre, pero ahora la pesadilla llega a Google Home y Chromecast.

Ampliar

Resulta que ambos dispositivos tienen una fuga en el sistema que permite conocer la ubicación de los aparatos. ¿Es algo grave? lo cierto es que si, ya que conociendo tu posición pueden acceder a tu router y hacerse con datos más importantes. Por suerte, los de Mountain View están trabajando en un nuevo parche con el que solventar el error.