BeTech: noticias de tecnología

ECLIPSE SOLAR

Apps y webs para ver el eclipse solar 2019 por el móvil

Te contamos cómo ver este fenómeno astronómico desde tu smartphone aunque no estés en Chile para verlo.

eclipse solar

Estamos acostumbrados a que la rotación entre el sol y la luna se realice con normalidad, sin más complicación que la de esperar a que la Tierra siga girando y se pase del día a la noche. Pero a veces el movimiento de los astros nos regala momentos increíbles que pueden pasar una vez cada muchos años y a veces una vez en la vida de un humano. Hoy tiene lugar el único eclipse solar del 2019 y si no te lo quieres perder te decimos algunas apps y webs donde puedes verlo.

Detalles del eclipse solar 2019

Como te decíamos hoy se producirá el primer y único eclipse solar del 2019. Para los que no lo sepan, este fenómeno se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. El efecto visto desde unas gafas especiales que permiten ver directamente al astro rey es una esfera oscura con un resplandor detrás. Todo un espectáculo visual que es muy poco común y que durará apenas dos minutos.

Según el horario de nuestro país, el eclipse aparecerá a las 19:20 horas, por lo que no podremos verlo desde un parque o al aire libre. Ese privilegio lo tendrán en Sudamérica, donde la luna proyectará su sombra desde el océano Pacífico entrando por Chile hasta Argentina. Pero si no estás en estos países tendrás que utilizar alguna app o web para ver el eclipse solar 2019 por el móvil.

Dónde ver el eclipse solar 2019

Si estás aquí es porque no puedes ver en vivo y en directo el eclipse solar 2019, pero no te preocupes, siempre hay soluciones para verlo a través de una app o página web. La mejor opción y más fiable es verlo a través del canal de Sky-Live.TV en su canal de YouTube. Podrás acceder a él tanto desde un navegador de Internet como por sus apps dedicadas de iOS o Android.

El Observatorio de Cerro Tololo (Chile) se encargará de hacer una retransmisión del evento junto a tres instituciones españolas el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Justo aquí puedes seguir el directo para que no te pierdas detalle de estos dos minutos en los que la Luna se colocará entre el Sol y la Tierra.