Exclusivo de la híbrida

Marvel Ultimate Alliance 3: Nintendo Switch es "una gran elección" para la franquicia

Tanto Marvel como el Team Ninja están convencidos de que Nintendo Switch ofrece la mayor cantidad de posibilidades para disfrutarlo en cooperativo.

Aunque no sea el debut de la franquicia en una consola de Nintendo, ya que las dos anteriores entregas aparecieron en Wii, sí sorprendió en el momento de su anuncio la exclusividad confirmada de Marvel Ultimate Alliance 3 para Nintendo Switch. Sin embargo, según han asegurado Bill Rosemann y Marc Sumerak, director creativo y guionista de Marvel Games, respectivamente, así como Yosuke Ayashi, jefe del Team Ninja, es "una gran elección para Marvel Ultimate Alliance. Nos imaginamos a las familias y amigos sentados juntos en un sofá, y disfrutando de la interacción entre todos estos personajes", ha dicho este último, en concreto.

"Hablamos con Marvel sobre esto, y puedes pensar en un padre jugando con Switch en su casa, cuando uno de sus hijos le pregunta si puede unirse", explica Ayashi. "Y puede hacerlo fácilmente porque solo es coger un Joy Con y jugar".

Rosemann opina de una manera prácticamente idéntica. "La versatilidad del cooperativo de Switch es genial para este juego porque puedes jugar online, en casa con varios Joy Con, en varias consolas conectadas, llevarlo a una fiesta y poner la consola sobre la mesa...", dice. "Hay muchas opciones para el cooperativo en Nintendo Switch, mientras que en otras consolas, o es online o es en el sofá".

La elección del Team Ninja

Otro de los aspectos de los que se habla en la entrevista es cómo desde Marvel decidieron que fuera el Team Ninja quien se pusiera a cargo de Marvel Ultimate Alliance 3, ya que es un estudio que está más acostumbrado a una acción más visceral. "La primera vez que nos planteamos trabajar en el juego nuestra reacción, como fans de Marvel, es que estábamos emocionados", reconoce Ayashi. "En términos de nuestra experiencia previa está, por supuesto, Ninja Gaiden, que tiene personajes con garras que, siendo sinceros, están inspirados en Lobezno".

"Tenemos muchos fans en nuestro equipo, y lo primero que hicimos fue jugar a los dos anteiores para ver que podíamos aportar", continúa. "Marvel nos dio la plantilla de personajes y una gran historia de la que partir, para que nosotros añadiéramos la acción, porque sabíamos que eso es lo que querían. Así que nuestra prioridad era hacer que se sintiera bien jugar con estos personajes, y realmente estamos orgullosos del trabajo que hicimos.

Marvel Ultimate Alliance 3 llegará a Nintendo Switch el próximo 19 de julio.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, desarrollado por Team Ninja y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la saga de acción RPG protagonizada por los principales superhéroes del universo Marvel, que en esta ocasión deberán hacer frente a la Orden Oscura, con cooperativo para hasta 4 jugadores tanto local como online.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order