Nuevos detalles

PlayStation 5 se centrará en los jugadores hardcore y dejará en segundo plano los indies

Sony y su presidente, Kenichiro Yoshida, han ofrecido nuevos detalles sobre la estrategia a seguir con la próxima PlayStation en una entrevista para el WSJ.

Sony sigue desgranando poco a poco en The Wall Street Journal los detalles de su próxima consola, PlayStation 5. En la entrevista más reciente al presidente de la compañía, Kenichiro Yoshida, la publicación ha explicado la estrategia que la gigante japonesa pretende seguir con su nueva plataforma. Una estrategia orientada a los “jugadores hardcore” y basada en las exclusivas y en sus relaciones con las grandes desarrolladoras.

El propio Yoshida ha hablado de la consola como un producto “nicho” (dedicado a una porción muy concreta del mercado) que tiene en mente a los jugadores más dedicados, exigentes y habituales. Jugadores que estén “obsesionados con las últimas tecnologías y los gráficos”. Sony sigue pensando que Microsoft y Xbox son su principal competidor y ven a Google Stadia como una amenaza potencial a medio / largo plazo, según avance internet y los servicios de streaming. Como continúa diciendo el WSJ, Nintendo no es percibida como una rival porque desde PlayStation creen que Switch está destinada a un grupo demográfico mucho más joven.

PS5 y su nueva estrategia con los indies

Otro dato curioso sobre la estrategia de la nueva plataforma reside en cómo Sony pretende aunar esfuerzos con las grandes desarrolladoras y dejar en un segundo término el sector indie. PlayStation quiere seguir produciendo un gran número de juegos first party y colaborar con las compañías third más importantes para tener la mejor versión de sus juegos y contenidos exclusivos. Según el artículo, algunos estudios más humildes se han visto “dejados de lado” por la compañía, “en claro contraste con Nintendo”. Una muestra y ejemplo de ello es que, en el Tokyo Game Show de este año, Sony no cederá su escenario para presentar a los creadores de varios juegos indie y hablar sobre ellos, algo que sí hizo el año pasado y que Nintendo, que también optó por esa opción, repetirá y volverá a hacer este 2019.

“Sony sigue dando la bienvenida a los juegos independientes, dice Yoshida, pero está haciendo especial énfasis en afianzar sus relaciones con las grandes desarrolladoras. La idea de la compañía es que la gente compra una consola para disfrutar de juegos de alta calidad que solo estén disponibles en esa plataforma y no para jugar a títulos más pequeños que también estén disponibles en los teléfonos móviles”, asegura The Wall Street Journal. Aún con esa política, varios analisitas señalan que será difícil para los juegos más pequeños no pasar por PlayStation 5 debido a la enorme popularidad del sistema y las posibilidades de mercado que ofrece.

Por último, el CEO de la marca tuvo un último mensaje para Stadia y la aseveración que se hizo en su presentación sobre cómo, en el futuro de los videojuegos, no hará falta una consola física. “La próxima PlayStation será capaz de procesar gráficos 8K, ha incrementado muchísimo la velocidad de renderizado, reducido todos sus tiempos de carga dramáticamente y contará con las últimas mejoras en ray tracing. Vamos a dejar muy claro por qué tiene sentido tener una consola de nueva generación”.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...