Actualidad

Sony incrementará la producción de juegos first party

Sergio C. González Sergio5Glez

También quiere mejorar este aspecto

John Kodera continúa dando titulares. Después de decir que PlayStation 4 estaba comenzando a atravesar el final de su vida en el mercado o que PlayStation Mini es una posibilidad que han planteado, ahora el jefe de Sony Interactive Entertainment ha dicho en un encuentro de inversores en Tokio que tienen la intención de “mejorar e incrementar” la producción de videojuegos first party.

Aunque actualmente tengan una producción que ronde los cuatro o cinco títulos exclusivos de peso al año, parece ser que la marca PlayStation puede dar todavía más de sí, aunque no han detallado si ese incremento en el volumen de lanzamientos se hará a través de la contratación de más estudios internos. Kodera considera que propiedades intelectuales “exitosas y poderosas” se pueden convertir en franquicias. Es por este camino como “el negocio asociado con ellas puede expandirse”.

La recta final de PlayStation 4

Todo hace indicar que aumentarán el capital dedicado a I+D, al menos mayor del que ha sido en el ejercicio fiscal 2017; así que ahora quedamos a la espera de si en el E3 2018 se hará algún tipo de anuncio inesperado en la conferencia de Sony que no conozcamos que ponga el broche final de PlayStation 4 en los dos, tres o cuantosquiera que sean los años que restan para decir asión a PS4, una consola con casi 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Y a vosotros, ¿qué tipo de nuevas franquicias os gustaría ver en PlayStation 4? ¿Qué género se echan en falta en el catálogo de la actual sobremesa de Sony?

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II