Historia original

Final Fantasy XIV: Sony y Square Enix preparan una serie de acción real

Los creadores del celebrado MMORPG trabajan junto a Sony Pictures TV para hacer realidad una serie live action con una historia totalmente original.

Sony Pictures TV y Square Enix ya trabajan en una nueva serie de acción real basada en el universo de Final Fantasy XIV, el celebrado y exitoso MMORPG de PC y PS4 que sigue, a día de hoy, recibiendo nuevos contenidos como Shadowbringers, una inminente expansión inédita que llegará el 2 de julio con numerosas e interesantes novedades. Pero volviendo al proyecto televisivo, esta nueva serie llegará bajo el paraguas de la productora Hivemind, responsable de la nueva serie de The Witcher de Netflix o The Expanse, entre otros nombres.

Historia basada en el mundo de Eorzea

Así, este nuevo proyecto live action de Final Fantasy XIV nos llevará de nuevo al fantástico mundo de Eorzea aunque bajo una historia completamente original con el complicado nexo entre magia y tecnología como eje principal de la trama. Además, sus responsables aseguran que veremos diferentes personajes de la saga, sin concretar nombres por el momento.

“Final Fantasy XIV y Eorzea representan la puerta de entrada ideal a la saga tanto para los fans de siempre como para los recién llegados. Esta serie abrazará todos los elementos que han hecho de Final Fantasy un mito y es todo un honor hacer realidad todos los icónicos personajes de Eorzea, así como sus conceptos y lugares para una mayor audiencia en televisión”, asegura Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures TV.

Por el momento solo se han confirmado los guionistas con Ben Lustig y Jake Thornton, escritores que tienen como objetivo plasmar el rico mundo fantástico de Eorzea y llevar a la pequeña pantalla toda su iconografía, incluidos los chocobos, tal y como asegura el propio Chris Parnell en una reciente entrevista sobre la presentación de este nuevo proyecto.

Sin fecha de estreno prevista, esperamos conocer nuevas noticias en los próximos meses, así como los primeros nombres que formarán parte del proyecto, tanto directores y showrunners como intérpretes.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el nombre que recibe la versión 2.0 del MMORPG de Square Enix para PCPlayStation 3 y PlayStation 4, el cual se ha rediseñado desde cero para añadirle numerosas novedades.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...