No lo sabían

Un actor de Yakuza 6, suspendido por supuestos vínculos con el crimen organizado

La agencia de talentos en la que trabajaba ha decidido dejar de representarle, aunque reconoce que los intérpretes desconocían esas conexiones.

¿Qué tienen los juegos del Ryu ga Gotoku Studio para que algunos de sus actores sean acusados de actos criminales? Aparte de Yakuzas ficticios y de historias relacionadas con los bajos fondos, nada que pueda inducir a sus actores a perpetrar actos criminales. Después del caso de Pierre Taki, pillado por la policía tras un chute de cocaína (y por el que fue borrado de Judgment), ahora le toca el turno a Hiroyuki Miyasako, de Yakuza 6: The Song of Life.

El intérprete se ha visto envuelto en un escándalo relacionado con el crimen organizado. Miyasako, de 49 años, es un comediante que trabaja en una agencia de talentos conocida como Yoshimoto Kogyo Co. Según la policía, asistieron a una fiesta organizada por alguien directamente vinculado con el mundo del crimen. Miyasako y los demás actores entretuvieron a los asistentes y recibieron dinero por ello.

Un suceso que ocurrió cinco años atrás

La información del Japan Times subraya que la fiesta tuvo lugar hace cinco años y que el grupo de supuestos criminales cometió fraude financiero. De todas formas, ninguno de los actores sabía de la existencia de esta conexión. Aun así, la agencia ha decidido prescindir de sus servicios y dejar de representarlos.

“Aunque los cómicos no estaban al tanto de que era una fiesta organizada por un grupo criminal, seguimos considerando que es un asunto grave que aceptaran dinero de un grupo de estas características”, ha dicho la empresa en un comunicado.

Como ocurrió con Pierre Taki, el actor de Judgment y Kingdom Hearts III que fue acusado de consumir droga, la televisión nipona ha comenzado a borrar todo rastro de las escenas interpretados por los comediantes. Por el momento, SEGA no se ha manifestado al respecto, por lo que no está claro que el personaje que interpretado por Miyasako, Tsuyoshi Nagumo, sea sustituido de alguna manera mediante una actualización.

El caso de Judgment fue lo suficientemente grave como para que SEGA decidiera retirar las copias físicas de las tiendas.

Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6: The Song of Life, desarrollado y distribuido por Sega para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura Yakuza protagonizada por Kazuma Kyriu. Regresamos a Kamurocho donde Haruka permanece hospitalizada en el hospital; ahora, Kyriu debe encontrar al hijo indenfenso de Haruka perdido por la ciudad.

Yakuza 6: The Song of Life