El Barça y el videojuego

El FC Barcelona se une a Roblox con avatares de la temporada 2019/20

El título cuenta con más de 90 millones de usuarios. El club blaugrana pretende ampliar sus miras en el mundo del ocio electrónico a través de su marca.

El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con Roblox, la plataforma digital más grande de creación de videojuegos online de la actualidad, para poner a disposición de los jugadores avatares con la nueva equipación del club blaugrana de la temporada 2019/20.

Con el objetivo de seguir ampliando la imagen de marca del equipo catalán, el Barça tiende la mano una vez más al ocio electrónico tras su previa irrupción en los deportes electrónicos; esta vez con esta plataforma de más de 90 millones de usuarios de todo el mundo. La edición limitada de avatares que han diseñado se llama “FC Barcelona: El talento no tiene una sola forma” y, como vemos, están customizados con la equipación que vestirán Lionel Messi y compañía en la temporada 2019/20.

“Los usuarios podrán escoger entre los avatares “Elite Playmaker” o “Elite Striker” personalizados con la nueva camiseta del FC Barcelona, que por primera vez en la historia del Club ha cambiado las tradicionales rayas por los cuadros”, comentan. “Una experiencia única que les permitirá expresar su pasión y su admiración por el Barça mientras juegan a sus juegos preferidos dentro del universo de Roblox”.

Según se extrae de la nota, El FC Barcelona quiere así transmitir los valores del club a través de este videojuego, que potencia la creatividad, una atmósfera imaginativa y positiva.

El paquete de avatares del FC Barcelona en la plataforma Roblox se podrá descargar hasta el próximo 9 d julio de 2019. Se puede descargar aquí.

El FC Barcelona se une a Roblox con avatares de la temporada 2019/20
Dídac Lee, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, y David Baszucki, fundador y CEO de Roblox

Qué es Roblox: 90 millones de usuarios

Para aquellos que no estén familiarizados, Roblox es un videojuego nacido allá por 2005 y está disponible en iOS y Android, Mac, PC, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive. Como si de algo parecido a Dreams, Spore o LittleBigPlanet se tratase, el juego es una herramienta de creación tridimensional donde incluso los más pequeños de la casa pueden crear con suma facilidad. El crecimiento del título ha sido continuado, hasta el punto de que grandes marcas se han animado a incluir su imagen y licencias de cara a futuros juegos. El equipo catalán ha sido el siguiente.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...