Uno de los grandes del E3 2019
Doom Eternal no tendrá multijugador tradicional "porque fracasó en 2016"
ID Software explica por qué Doom Eternal prescindirá de los modos multijugador competitivos tradicionales, que no funcionaron en la anterior entrega.
Que la campaña de Doom es una de las mejores de la actual generación es una opinión generalizada, pero también lo es que su multijugador no estuvo al mismo nivel. Ese es el principal motivo por el que Doom Eternal sí tendrá multijugador competitivo, pero será completamente diferente, según Marty Stratton, productor ejecutivo de ID Software.
Un multiplayer completamente renovado
El estudio así lo confirmó durante el pasado E3 2019. Doom Eternal no tendrá los clásicos Todos contra Todos por equipos, o Captura la Bandera, por ejemplo, modos que sí estuvieron presentes en la entrega de 2016 y que no funcionaron. En su lugar estará el Battlemode, un 2 vs 1 con demonios, y la principal razón es que, según reconoce Stratton, "el multijugador de 2016 fracasó".
En la misma dirección opina Hugo Martin, director creativo del estudio. "En 2016, nos dimos cuenta que tenemos que ser líderes, y no seguir la corriente", comienza a explicar Martin. "En la campaña individual, fuimos líderes. Hicimos un gran Doom, sin tener que ceñirnos a las tendencias. En el multijugador, cogimos un poco de aquí y un poco de allá, y es obvio que ni los fans ni nosotros estamos convencidos de que es lo que queríamos hacer. Hemos hecho el multijugador de Doom Eternal de manera interna y nos hemos centrado en hacer el mejor multijugador posible. Se siente como Doom, pero jugando con amigos".
De hecho, Stratton cree que otro de los motivos por los que el multijugador de Doom no tuvo el éxito esperado era la ausencia de demonios "de una manera significativa. Pero lo mejor de Battlemode es que está sacado directamente de Doom, es lo que los jugadores quieren".
En la misma entrevista, Stratton reconoce que no descartan en principio implementar cross play en Battlemode, destacando que desde el punto de vista técnico no hay nada que lo impida y que es más, están en conversaciones con las fabricantes de hardware para conseguir los permisos necesarios.
Doom Eternal llegará el próximo 22 de noviembre a PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia.
- Acción
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.