Mención al cross-play

Doom Eternal detalla su renovado modo multijugador

El nuevo título de la saha Doom, desarrollado por id Software y editado por Bethesda, detalla su modo multijugador y sus responsables hablan de cross-play.

Doom Eternal fue presentado de nuevo en el E3 2019, donde confirmaron su fecha de salida para el 22 de noviembre de este mismo año. Allí pudimos ver algo de gameplay nuevo y ha sido gracias a la entrevista que IGN le ha realizado a Marty Stratton (productor ejecutivo del juego) que hemos podido conocer más detalles sobre el modo multijugador. Por otro lado, disponéis de nuestras impresiones detalladas tras haberlo jugado.

Doom Eternal no tendrá el modo multijugador tradicional de Deathmatch

Doom Eternal llevará el modo multijugador en una dirección diferente en esta ocasión. Tal y como menciona Marty Stratton, productor ejecutivo, en el juego habrá un modo de batalla en el que los jugadores controlarán a demonios en lugar de al protagonista habitual. De hecho, el objetivo de este modo será acabar con el Doom Slayer y eso es algo que decidieron después de hacer un balance de lo que supuso Doom en 2016 y recibir feedback de los jugadores:

"En 2016, descubrimos que debemos liderar y no seguir. En el multijugador, tomamos un poco de esto y de aquello y fue obvio tanto para los fans como para nosotros que eso no era lo que queríamos hacer", continúa el director creativo Hugo Martin". Desarrollamos el multijugador de Doom: Eternal internamente y nos enfocamos en hacer el mejor multijugador posible. Se siente como Doom pero con nuestros amigos".

Por otro lado, en la entrevista también se menciona el posible cross-play entre plataformas que pudiera tener el juego. Stratton aclara que: "No han hecho nada técnico que lo impida, por lo que les encantaría”. Por ello, no responden con un sí directo pero dejan el tema en el aire, por lo que podríamos tener noticias en una u otra dirección en los próximos meses hasta que el juego llegue a PS4, Xbox One, PC y Switch el 22 de noviembre.

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega.

DOOM Eternal