Crash Team Racing Nitro-Fueled
Crash Team Racing Nitro-Fueled

Trucos y consejos para Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Bandicoot regresa a los circuitos con un remake para PS4, Xbox One y Switch; os explicamos cómo desbloquear personajes y otros trucos y consejos.

Ya sea nuestra primera vez en el juego o bien vengamos de haber jugado los clásicos, en este apartado de la guía encontraréis algunos consejos y trucos útiles para dominar los circuitos y que no se os escape ningún detalle en alguna curva. Id calentando motores, porque estamos a punto de arrancar y nuestro objetivo es ser los primeros en cruzar la línea de meta.

Superderrape y aceleración

Uno de los aspectos más importantes de Crash Team Racing es el aprender y dominar los derrapes. Al usar el turbo, podremos obtener hasta 3 boosts de velocidad consecutivos. Para hacerlo (si ponemos como ejemplo el caso de PS4) tenemos que pulsar y mantener R1 en una curva y en cuanto veamos que el humo del tubo de escape se torna oscuro (al segundo o así), pulsar L1 sin soltar R1. Con ello lograremos un pequeño turbo y podremos usarlo dos veces más para acelerar.

También nos podemos fijar en la barra situada en la parte inferior derecha de la pantalla para saber cuándo pulsar L1 para obtener el turbo. Se cargará y deberemos hacerlo antes de que llegue al límite. Si no, lo que ocurrirá es que acabaremos deslizándonos a un lado y mareándonos unos instantes antes de poder recuperarnos. Por ello, es importante dominar el derrape y practicar las veces que haga falta. Para hacerlo os recomendamos el modo aventura y su zona libre, en la cual no hay la presión que tenemos en las carreras.

Turbo de suspensión

Hay otra forma de ganar velocidad sin necesidad de usar el turbo que nos proporciona el potenciador. El truco está en pulsar R1 cada vez que pasemos por una elevación del terreno (rampas y demás), para hacer un pequeño salto y poder acelerar de forma automática al volver a caer al suelo. Así, entre derrapes y saltos en rampas, podremos estar prácticamente toda la duración de los circuitos yendo muy rápido.

Deshacerse del TNT

El TNT es uno de los potenciadores que nos podrá fastidiar si nos acaba cayendo en la cabeza. Sin embargo, hay un truco para librarse de ellos y se basa en dar muchos saltos pequeños con R1 con tal de acabar quitándonoslo de la cabeza y evitar que explote. Para otros potenciadores no hay truco: ni nos cruzamos con un Nitro o alguna poción, saltaremos por los aires sin remedio.

Frutas Wumpa

¿Os habéis fijado en esas frutas que aparecen en los circuitos y ocultos dentro de cajas con rayas verticales? No, no son manzanas si no frutas Wumpa especiales de la saga Crash Bandicoot. Cuantas más reunamos más rápido iremos y si conseguimos 10 de ellas (el máximo) podremos transformar automáticamente los potenciadores que recojamos en su mejor versión. Por ejemplo, un TNT se transformará en un Nitro y una burbuja de protección verde se volverá una azul (la cual es permanente).

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...