Larian Studios

E3 2019: Larian cuenta cómo consiguió la licencia de Baldur's Gate 3

Los desarrolladores de Divinity Original Sin 2 han sido los elegidos para devolver a la vida a una de las sagas más queridas del RPG Occidental.

BioWare no desarrollará Baldur's Gate 3, Larian Studios se hará cargo del legado histórico de la franquicia. Lo realizará a su manera, con un juego que respetará las bases pero que tendrá su propia identidad. Por ello, la historia del juego tendrá lugar cien años después de los hechos acaecidos en Baldur's Gate 3. En el PC Gaming Show, Swen Vincke ha descrito cómo consiguieron la licencia del juego.

Según Vincke, recibió una llamada de Wizards of the Coast, propietarios de la licencia de los Reinos Olvidados, y por lo consiguiente, de Baldur's Gate, que está basado en esos mundos. Cuenta que comieron en un "restaurante cutre" y que días después comenzaron a negociar. Además, han anunciado una precuela Baldur's Gate 3 en formato juego de mesa.

En una entrevista con UsGamer Vincke subrayó la importancia de las decisiones. “Es una opción hacer lo que tu quieras. Si conseguimos el grado de libertad en los sistemas y hacemos que tu aventura sea de ese manera, entonces habremos cumplido lo que teníamos planeado hacer”, explicó el creativo

De acuerdo con sus palabras, los juegos de mesa están provistos de todos esos sistemas, pero se acogen también a la imaginación. “Los jugadores usan el sistema para hacer algo, luego el DM (Dungeon Master) decide si va ejecutar y se asegura de que el mundo reaccione ante ello. Eso es, esencialmente, lo qe el juego tiene que ser”, puntualiza.

Baldur's Gate 3 se adaptará a las nuevas reglas de D&D, por lo que se basará en la quinta edición.

Google Stadia y PC

La nueva producción de Larian Studios se anunció oficialmente durante el evento de presentación de Google Stadia. Los rumores ya habían comenzado a extenderse tiempo antes de que la página web del estudio publicara un misterioso logo. Los que bucearon en el código fuente del sitio, hallaron pistas muy claras sobre Baldur's Gate 3, algo que por fin se vio confirmado.

A pesar de que la presentación se produjera en el hogar de Google Stadia, eso no significa que el juego vaya a ser exclusivo de dicha plataforma, como ya se ha visto en la conferencia de PC. Al contrario, el videojuego está en desarrollo para compatibles y no llegará en 2019, tal y como ha confirmado el estudio.

Baldur's Gate 3

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate 3

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...