Victoria de Larian

Baldur's Gate 3: InXile y Obsidian trataron de hacerse con los derechos de la saga

El estudio responsable de Divinity: Original Sin 2 se hizo con la licencia y está inmerso en el desarrollo de la tercera entrega de la serie.

Baldur's Gate y Baldur's Gate 2: Shadows of Amn, ambos firmados por BioWare, son títulos lanzados hace décadas. Desde entonces, la franquicia se ha mantenido en reposo, pero la saga regresará con Baldur's Gate 3, de la mano de Larian Studios. Una licencia tan jugosa y amada por los seguidores del rol de la vieja escuela no podía ganarse sin disputa. Ahora se ha confirmado que Obsidian Entertainment e InXile intentaron conseguir los derechos.

“Amo ese título”, ha dicho Brian Fargo, consejero delegado de InXile, en una entrevista con IGN. “Tanto yo como Feargus [Urquhart, CEO de Obsidian] lo intentamos durante años. Swen [Vincke, de Larian] también, todos nosotros, durante una década. Cuando dejé Interplay fue lo primero que hice. Estuve muy cerca de lograrlo”. Sin embargo, durante esa época, Atari sucumbió a sus problemas financieros y el acuerdo no se pudo materializar.

Pero la ganadora fue Larian

Swen Vincke, fundador de Larian, asistió al E3 2019 para hablar sobre Baldur's Gate 3 en el PC Gaming Show, la llamada conferencia de PC. Aunque apenas se desvelaron detalles nuevos, el creativo sí explicó cómo consiguió hacerse con los derechos de la saga. Cuenta que se citó con Wizards of the Coast “en un restaurante cutre” después de recibir la llamada pertinente. En los días después, la conversación informal fue cristalizando y se cerró el acuerdo.

Baldur's Gate 3 se anunció oficialmente después de que Larian publicara un “III” en su página web. Algunos usuarios descubrieron que en el código fuente se ocultaba el nombre de la franquicia, por lo que los rumores se encendieron como la mecha. Días después, los deseos se hicieron realidad.

El nuevo título, que transcurrirá 100 años después de los acontecimientos narrados en Baldur's Gate 2, será una nueva interpretación, con el sello de Larian. La obra fue uno de los títulos estrella de la presentación de Google Stadia, aunque también saldrá en PC.

Baldur's Gate III

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Baldur's Gate 3 es un RPG a cargo de Larian Studios para PC y Stadia.

Baldur's Gate III