De Adi Shankar

The End of Pokémon: brutal corto no oficial al estilo Hotline Miami

El productor del anime Castlevania para Netflix vuelve con su Bootleg Universe ofreciendo una violenta y despiadada versión del universo Pokémon.

Adi Shankar, productor de la adaptación de la saga Castlevania en forma de serie animada para Netflix, sigue con sus cortometrajes estilo anime para adultos no oficiales del llamado Bootleg Universe con una nueva y sorprendente obra basada en el universo Pokémon. Así, ya está disponible su nueva entrega, The End of Pokémon, un cortometraje animado de poco más de 5 minutos que recurre a la violencia explícita al más puro estilo Hotline Miami.

Ash lucha por la libertad de los Pokémon

Así, y tomando como base los personajes y criaturas más carismáticos de la saga de videojuegos y anime Pokémon, Shankar presenta un universo en el que una versión adulta de Ash lucha y arriesga su vida por la libertad de los Pokémon, en una orgía de balas, sangre, gore, bates de béisbol y máscaras que nada tienen que ver con la imagen que todos tenemos de la simpática obra original.

Y es que Ash se convirtió en el pasado en el mejor entrenador Pokémon del mundo a cambio de un precio demasiado alto: perder a Pikachu. Desde luego, el cortometraje no es para estómagos sensibles o fans de Pokémon que no quieran ver ver a sus criaturas favoritas estallar en mil pedazos.

Dirigido por los Junquera Brothers, el mensaje previo al corto ya nos deja bien claro el tono y el público al que va dirigido esta nueva obra de animación: “El siguiente tráiler es un vídeo independiente del Bootleg Universe que de ninguna manera está asociado con o avalado por Nintendo Co. o sus compañías afiliadas. El vídeo contiene violencia gráfica y está destinado solo para audiencia adulta. La discreción de los espectadores es muy recomendable”.

Por su parte, Adi Shankar tiene previsto producir la tercera temporada de Castlevania para Netflix tras el estreno de las dos primeras temporadas en 2017 y 2018. Por el momento no hay fecha de estreno de los nuevos capítulos.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...