Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RPG de la vieja escuela

Baldur's Gate III anunciado para Google Stadia y PC

El clásico de BioWare regresa de la mano de Larian Games, los creadores de Divinity: Original Sinn 2, un RPG de la vieja escuela.

Actualizado a

Larian Studios es el equipo detrás del desarrollo de Baldur's Gate III, la esperada tercera entrega de la saga iniciada por BioWare. Los primeros rumores ya apuntaban a que serían los desarrolladores de Divinity los que se estaban encargando del proyecto, pero en un primer momento lo negaron, aunque más adelante lo dejaron caer. La realidad es que el estudio ha anunciado el juego durante la presentación de Google Stadia con un teaser tráiler.

Nueva historia y personajes

Según la nota de prensa, el juego se ha creado en colaboración con el equipo de Dungeons & Dragons, así como el de Wizards of the Coast. Baldur's Gate III está basado en las reglas actuales de D&D, de modo que las mecánicas y los hechizos se han actualizado teniendo en mente las mencionadas reglas.

El estudio promete que la nueva entrega romperá los límites del género RPG y “ofrecerá una rica narrativa” que no dejará de lado la libertad del jugador ni las decisiones. Además, el juego promete compañeros únicos y un sistema de batalla memorable. “Es la producción más grande de Larian Studios y será jugable tanto como una aventura para un jugador como con amigos”.

“Baldur's Gate significa mucho para un montón de gente. Es una gran responabilidad, pero creo que estamos listos para ello”, ha dicho Swen Vincke, director creativo de Larian Studios. “Estamos creando mundos sistémicos que respetan al jugador”. Además, asegura que podrán aprovechar las habilidades del equipo “en un universo tan rico como Dungeons & Dragons”.

Por otra parte, Chris Cocks, presidente de Wizards of the Cost, ha dicho que la colaboración con Larian combina su genuina pasión con Dungeon's & Dragons con su historia de títulos aclamados por la crítica. “Creemos que los fans de la saga de Baldur's Gate—e incluso los nuevos— estarán encantados de vivir esta épica historia". Larian Studios promete más información a lo largo del año.

Baldur's Gate y Baldur's Gate II son dos títulos originales de BioWare. Beamdog, por su parte, se encargó de desarrollar unas versiones remasterizadas que próximamente llegarán a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.


Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10