Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

iOS y Android

Harry Potter: Wizards Unite llama a las puertas: lanzamiento mundial el 21 de junio

El título, de los creadores de Pokémon GO, buscará repetir el éxito de su predecesor haciendo uso de la realidad aumentada, entre otras mecánicas.

Actualizado a
Harry Potter: Wizards Unite

Se acabó la espera. Harry Potter: Wizards Unite se lanzará en todo el mundo para iOS y Android el próximo 21 de junio. Después de un largo periodo de desarrollo, fases beta y pequeños retrasos para que no haya problemas de servidores en su salida, el nuevo título de Niantic, padres de Pokémon GO, comenzará su aventura en el mundo Muggle este viernes.

Tres años después del mayor fenómeno del entretenimiento digital de la década, capaz de facturar más de dos millones de dólares diarios en pleno 2019, las criaturas de bolsillo tendrán que convivir ahora con esta apuesta de brujas y magos desarrollada por Niantic en colaboración con WB Games San Francisco.

Profesiones, batallas multijugador en tiempo real, personalización…

El título trasladará el universo de J. K. Rowling a la realidad aumentada, diseñando en el camino un mundo virtual donde la geolocalización servirá para situar al usuario en un punto concreto del mapa. Habrá localizaciones equivalentes a las Poképaradas, elementos propios del mundo del rol como personalización y mejora de habilidades, niveles y hechizos; además, también se incluirán elementos propios de las películas de Animales Fantásticos.

“En tu mano está empuñar tu varita, preparar tus pociones, repasar tus hechizos y evitar que la tragedia revele los secretos del mundo mágico”, rezan en el mensaje oficial, donde se nos pone en situación: una tragedia ha tenido lugar en el mundo mágico, donde artefactos, criaturas, personas y recuerdos aparecen en el mundo muggle. “Tu viaje comienza alistándote en las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, creado por el Ministerio de Magia y la Federación Internacional de Magos con el propósito de investigar y contener la tragedia”.

Habrá diferentes profesiones mágicas para especializarnos, como aurores, magizoólogos y profesores. El número total de criaturas máginas todavía no se ha confirmado, pero sí que habrá desafíos mágicos, batallas multijugador en tiempo real contra enemigo como mortífagos y hombres lobo.

Harry Potter: Wizards Unite será free to play, un modelo de negocio gratuito pero con microtransacciones, un aspecto a tener en cuenta para todos aquellos menores de edad que tengan pensado jugar sin la supervisión de un adulto. Puedes consultar más información a través de este enlace.

Harry Potter: Wizards Unite

  • IPH
  • AND
  • IPD

    Harry Potter: Wizards Unite, desarrollado por Niantic y editado por Warner Bros. Interactive Entertainment para dispositivos iOS y Android, es una aventura basada en realidad aumentada en la que debemos proteger el mundo mágico de los muggles. Una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto.

    Carátula de Harry Potter: Wizards Unite
    7